Trabajo De Chucho

Páginas: 2 (409 palabras) Publicado: 16 de junio de 2015
Aporte a la economía del país
Por parte de la agricultura, es importante saber que es una de las actividades económicas más importantes de Venezuela, junto con el turismo y la industria petrolera,sin embargo, algunas regiones del país no están bien desarrolladas en esta área, como por ejemplo, las regiones del sur este debido a que las extensiones de campo en esta parte de Venezuela suelen serde pequeñas dimensiones y los productores agropecuarios se dedican al cultivo por parcelas, incluyendo la ganadería para subsistencia propia.
En Venezuela para el año 2000, el uso de la tierra paracultivos abarcaba unas 31.238.155, es decir, el 34,1% del territorio nacional, esto quiere decir que para ese tiempo, era una de las principales fuentes económicas. Con el paso del tiempo se observó máspotencial en el área de la industria petrolera, se implementó su desarrollo convirtiéndose en el principal pilar económico del país y la agricultura pasó a un segundo plano, a pesar de esto, siguesiendo un proceso importante y necesario para un buen equilibrio económico.
Desarrollo actual
La situación actual de Venezuela es muy grave. Por parte del desarrollo de la agricultura Venezuela soloaporta el 4% al PIB (producto interno bruto), mientras que el resto de los países supera el 6%. A pesar del mal manejo económico en el país, Venezuela tiene grandes potenciales zonas agrícolas, muchosterrenos limpios para cultivar.
Tristemente la agricultura ya no es un proceso rudimentario, se le agregó tecnología al hecho de sembrar y cultivar. Posiblemente esto podría aumentar la producción,pero los daños ecológicos siguen siendo un problema, se gasta mucha energía y es extremado el uso de combustibles fósiles.
La agricultura debe dar un paso más, Venezuela se está atrasando en todos losprocesos primordiales que con un buen desarrollo y control podrían elevar la muy baja economía actual del país, continuar con las exportaciones y utilizarse como una entrada favorable de dinero al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Chucho
  • chucho
  • chucha
  • LA CHUCHA
  • chucho
  • la chucha
  • que chuchas
  • No Me Chuchees

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS