Trabajo De Cibercultura

Páginas: 5 (1238 palabras) Publicado: 11 de octubre de 2011
CIBERCULTURA

TRABAJO COLABORATIVO No. 1



ABRIL 15 DE 2011

INTRODUCCION

A través de este trabajo, abordaremos la conceptualización necesaria para la Cibercultura e identificaremos los diferentes usos de las tecnologías de la información y la comunicación.
Las tecnologías de la información y la comunicación (TICS) agrupan los elementos y las técnicas utilizadas en el tratamientoy la transmisión de las informaciones, principalmente de informática, internet y telecomunicaciones.
El uso de las tecnologías de información y comunicación entre los habitantes de una población, ayuda a disminuir la brecha digital existente en dicha localidad, ya que aumentaría el conglomerado de usuarios que utilizan las Tic, como medio tecnológico para el desarrollo de sus actividades tantoprofesionales como educativas y por eso se reduce el conjunto de personas que no las utilizan.
Las Tecnologías de la información y comunicación son cada vez más, parte importante de nuestras vidas.
El desarrollo de internet ha significado que la información esté ahora en muchos sitios.

Como el avance y el uso de la tecnología van en aumento el nivel mundial se busca profundizar en todo lorelacionado con cibernética, digital, redes despertando la necesidad para el ser humano.
La tecnología ha influido en todos los ámbitos del ser causando cambios imparables con ventajas y deficiencias en la superación del hombre.
La tecnología la podemos observar y aplicar en todo lo que realizamos hoy en día.

CARACTERISTICAS OBSERVADAS | USO DE LAS “TICS” IDENTIFICADOS | REFEXIONES GENERADAS |COMUNIDAD DE OCAÑA:La comunidad de Ocaña se fortalece y avanza en conocimientos debido las nuevas actividades que se desempeña gracias a las TICS.El WiFi permite igualmente a la población la interactividad fácil y desarrollada en cualquiera de sus puntos ubicados en la plaza 29 de mayo.Las emisoras también han estado relacionadas en gran parte con las nuevas Tecnologías de la información y lacomunicación. Estas en gran parte han permitido un amplio sentido en cuanto a su uso tecnológico.Los centros educativos han tenido hoy por hoy un gran auge y evolución en cuanto a que los estudiantes pueden disfrutar de aulas interactivas.La robótica también hace parte de los grandes experimentos por parte de los estudiantes de los centros educativos | Canal TV San Jorge para la población de Ocaña.WiFi en plaza 29 de mayo Emisoras UFM, RCN, Catatumbo Estéreo y Emisora del Ejército. Celulares Aulas interactivas en colegios Inicio de la robótica en diferentes centros educativos | Las “Tic” del contexto local de Ocaña, han beneficiado a toda una comunidad.Ya que siendo esta una ciudad pequeña ha sido mucha la tecnología que le han implementado.Sobre todo se puede dar elprivilegio de tener colegios con aulas interactivas.Contar con un canal regional que gracias a su tecnología fue ganador de tres premios por sus avances tecnológicos. |
CARACTERISTICAS OBSERVADAS | USO DE LAS “TICS” IDENTIFICADOS | REFEXIONES GENERADAS |
COMUNIDAD DE QUIBDÓ:Departamento del chocó, las TIC, han incursionado en la educacion, la sociedad en general tiene una apropiación “esencial”del manejo de la tecnología, La tecnología de la información y las comunicaciones ha logrado tan alto grado de desarrollo que hoy está en todas partes, en la mayoría de las actividades de las personas que aquí reciden en la educación, la industria, el comercio, las finanzas, la investigación, en el deporte etc.la utilizacion de las TIC, ya no constituye ningún privilegio, a pesarque Quibdo es uno de los Municipios mas atrasado en su desarrollo social comparado con otros Municipios de colombia, por el contrario, es una necesidad. El uso de la tecnología es un factor determinante en los niveles de eficiencia y competitividad tanto a nivel empresarial como personal.Los avances en la tecnología, han logrado que las personas de este municipio Puedan desarrollar sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cibercultura
  • cibercultura
  • cibercultura
  • Cibercultura
  • cibercultura
  • Cibercultura
  • Cibercultura
  • cibercultura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS