Trabajo de ciclo

Páginas: 28 (6924 palabras) Publicado: 3 de abril de 2011
TRABAJO DE CICLO

PRESENTADO POR :
CLAUDIA LICETH HERNANDEZ VIUCHE
YENNIFER TATIANA VIEIRA VARGAS
INGRID JOHANA ACUÑA
MIGUEL ANGEL SALCEDO

PRESENTADO A:
ERNESTO GONSALEZ GONSALEZ

MATERIA:
MATEMATICAS

CURSO:
10-01

JORNADA:
TARDE

INSTITUCION EDUCATIVA DISTRITAL ARBORIZADORA ALTA
BOGOTA D.C
2010


TRABAJO DE CICLO

PRESENTADO POR:
CLAUDIA LICETHHERNANDEZ VIUCHE
YENNIFER TATIANA VIEIRA VARGAS
INGRID JOHANA ACUÑA
MIGUEL ANGEL SALCEDO

PRESENTADO A:
ERNESTO GONSALEZ GONSALEZ

MATERIA:
MATEMATICAS

CURSO:
10-01
JORNADA:
TARDE

INSTITUCION EDUCATIVA DISTRITAL ARBORIZADORA ALTA
BOGOTA D.C
2010

CONTENIDO

1. DESDE EL PRIMER MUNDIAL HASTA EL ULTIMO DEL 2010

1 Copa Mundial 1930

El Estadio Centenario, ubicado enMontevideo, Uruguay, fue construido para la realización de la primera Copa Mundial en 1930. El estadio fue la sede de la final de dicho torneo, en que los locales derrotaron 4:2 a Argentina. Durante los Juegos Olímpicos de 1928, la FIFA organizó un congreso donde se decidió finalmente la realización de un torneo de fútbol profesional de nivel internacional en 1930. Inmediatamente varios paíseseuropeos presentaron su candidatura (Italia, Hungría, los Países Bajos, España y Suecia) junto a la de Uruguay. Jules Rimet, presidente de la FIFA en esos años, estaba a favor de la realización en el país sudamericano, tanto por sus éxitos deportivos como por el hecho de que el país celebraría el centenario de la Jura de la Constitución. Además, pensaba que realizarlo fuera de Europa podría servircomo forma de ayudar al proceso de paz tras la devastadora Primera Guerra Mundial que asoló a dicho continente.

El equipo uruguayo campeón mundial en 1930.
Uruguay fue finalmente elegido por unanimidad, pero eso no implicó el apoyo europeo a la realización del torneo fuera de su continente. Los países europeos invitados al torneo declinaron su participación argumentando que no podían costearseel largo viaje transatlántico en medio de la crisis económica que había azotado al mundo en esos años. A pesar de que Uruguay se ofreció a solventar los costos, sólo Francia, Bélgica, Yugoslavia y Rumania acudieron a la cita. Tras el boicot, los organizadores debieron disminuir el número de participantes en el torneo, de 16 a 13.
2 COPA DEL MUNDO 1934
La segunda Copa Mundial fue organizada en1934 por Italia. Como forma de respuesta por el boicot realizado en 1930 por los países europeos, Uruguay y otros países americanos se retiraron del torneo. La Copa Mundial se había convertido en muy poco tiempo en un gran acontecimiento que recibía las miradas de todo el mundo, por lo que el líder fascista Benito Mussolini usó el torneo para la exaltación del nacionalismo, buscando publicitar elpoder italiano con una victoria en la competición. Para ello no dudó en asegurarse la nacionalización de varios jugadores argentinos, como Luis Monti, Raimundo Orsi, Guaita y Demaría, y también del brasileño Anfhiloquio Marques Filo, italianizado como Anfilogino Guarisi. Italia llegó a la final del torneo donde se enfrentó a Checoslovaquia. Tras una serie de errores arbitrales, Angelo Schiavioanotó el gol del triunfo italiano durante la prórroga, que coronaría a Italia como campeona del mundo. Varios jugadores de aquel equipo reconocieron haber jugado la final bajo amenazas del Duce.
3 COPA DEL MUNDO 1938
La III Copa Mundial de Fútbol se desarrolló en Francia entre el 4 y el 19 de junio de 1938. El campeón fue Italia, siendo el primer país en lograr el bicampeonato, tras imponerse aHungría en la final por 4:2.
Este torneo es caracterizado como el último gran evento previo a la Segunda Guerra Mundial. Durante la realización de la Copa Mundial, existe muchos hechos que se presentan como adelantos de la situación tensa que vivirá el mundo a partir del año siguiente. Jules Rimet, creador del torneo, realizó todos los intentos para que su país natal organizara la que pensaba...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciclo De Carnot Trabajo Investigativo
  • LOS CICLOS BIOGEOQU MICOS TRABAJO
  • trabajo ciclo de deming
  • Ciclos de trabajo de motores
  • ciclo de trabajo para motoniveladora
  • Ciclo Contabl1 Trabajo
  • Trabajo En Equipo(Ciclo Phva)
  • Ciclo de krebs

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS