trabajo de ciencia

Páginas: 74 (18337 palabras) Publicado: 3 de abril de 2013
1.- Introducción.
La presente investigación titulada: "La contaminación ambiental" brinda una amplia noción sobre la problemática que afecta a nuestra comarca amenazada por los altos índices de contaminación masiva que posee, y las consecuencias que se originan debido a este problema. Esto hará posible entender las diversas consecuencias a que uno se expone debido a este problema yasí poder dar las soluciones al caso.
La presente investigación esta dividida en dos capítulos, el primer capítulo esta referido al planteamiento del problema y el segundo capítulo a bases teóricas y antecedentes del problema.
Se tienen aparatos sofisticados que miden hora tras hora los niveles de contaminación en diferentes puntos de las zonas; se conocen los tipos de contaminantes, sus fuentes y suscantidades; se sabe de los planes de contingencia que se tienen que llevar a cabo cuando hay muchos contaminantes; pero todo esto es independiente de lo que podemos realizar para combatir la contaminación.
Actualmente el gobierno realiza la recolección de basura, en donde se divide por días la recolección de los diferentes tipos de basura, como cartón, papel, aluminio, desechos inorgánicos y desechosorgánicos.
¿Nosotros contaminamos? Claro, con nuestros automóviles, al fumar, con la combustión innecesaria de basura. Pero nosotros tenemos la solución en nuestras manos, debemos organizarnos y ser responsables y evitar aquellas actividades que producen contaminación.
Se denomina contaminación ambiental a la presencia en el ambiente de cualquier agente (físico, químico o biológico) o bien de unacombinación de varios agentes en lugares, formas y concentraciones tales que sean o puedan ser nocivos para la salud, la seguridad o para el bienestar de la población, o bien, que puedan ser perjudiciales para la vida vegetal o animal, o impidan el uso normal de las propiedades y lugares de recreación y goce de los mismos. La contaminación ambiental es también la incorporación a los cuerposreceptores de sustancias sólidas, liquidas o gaseosas, o mezclas de ellas, siempre que alteren desfavorablemente las condiciones naturales del mismo, o que puedan afectar la salud, la higiene o el bienestar del público.
2.- Planteamiento del problema.
Definición del problema.
La contaminación Ambiental por años viene siendo un factor determinante en la salud pública de las personas; a consecuencia delos gasescontaminantes, residuos sólidos y aguas sucias, se ha incrementando enormemente debido a una falta de atención por parte de las autoridades y concientización por parte de los pobladores.
El progreso tecnológico, por una parte y el acelerado crecimiento demográfico, por la otra, producen la alteración del medio, llegando en algunos casos a atentar contra el equilibrio biológico de latierra. No es que exista una incompatibilidad absoluta entre el desarrollo tecnológico, el avance de la civilización y el mantenimiento del equilibrio ecológico, pero es importante que el hombre sepa armonizarlos. Para ello es necesario que proteja losrecursos renovables y no renovables y que tome conciencia de que el saneamiento del ambiente es fundamental para la vida sobre el planeta.
¿Como influyela contaminación ambiental en la salud de la comarca lagunera?
Formulación de hipótesis.
La contaminación ambiental influirá en la salud de la comarca lagunera.
Preguntas de investigación.
Para realizar esta investigación es importante formularse las siguientes preguntas:
¿Cuáles son las causas de la contaminación ambiental?
¿Qué efectos tiene sobre la salud de la población?
¿Qué tipos decontaminación se producen?
¿Qué medidas preventivas hay que tomar para solucionar la contaminación?
¿Quién o quienes ocasionan esta contaminación del medio ambiente?
Identificación y clasificación de las variables.
"la contaminación ambiental" (variable cuantitativa)
Más de cinco millones de niños mueren cada año en diferentes partes del mundo a causa de enfermedades directamente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo de Ciencias
  • trabajo ciencias
  • trabajo de ciencias
  • trabajo de ciencias
  • Trabajo de ciencias
  • Trabajos ciencias
  • TRABAJO DE CIENCIAS
  • Trabajo de Ciencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS