Trabajo de ciencia

Páginas: 4 (781 palabras) Publicado: 22 de junio de 2010
TRABAJO PRACTICO OBLIGATORIO Nº1

MATERIA: INTRODUCCION AL CONOCIMIENTO CIENTIFICO

DOCENTE: LENO MARIA JOSE

ALUMNA: ANA OVEJERO

AÑO: 2010

DESARROLLO:
1-Thomas Kuhn el autor quetomo como referencia apuesta a una ideología en el año 1962, escribiendo un interesante libro llamado “La Estructuras de las Revoluciones Científicas”. Dicho libro ponía en el tapete la idea de que laconcepción tradicional de la ciencia estaba en crisis.
2- Thomas Kuhn ponía en discusión lo que muchos y diferentes autores argumentaban sobre los supuestos “básicos del empirismo estricto”, “elinductivismo”, “el falsionismo”, estos no reflejaban adecuadamente al conocimiento científico. Lo que Kuhn proponía era manifestar que la ciencia parecía ser mucho más compleja de lo que mostraban losdiferentes esquemas teóricos de la concepción tradicional.
3-Kuhn adopta un enfoque de la Historia de la Ciencia y de la Filosofía de la ciencia centrado en cuestiones conceptuales como qué tipode ideas eran concebibles en un determinado momento, de qué tipo de estrategias y opciones intelectuales disponían las personas durante cierto período, así como la importancia de no atribuir modelosde pensamiento modernos a autores históricos. Desde esta posición, argumenta que la evolución de la teoría científica no proviene de la acumulación de hechos, sino de un grupo de circunstancias yposibilidades sujetas al cambio. El autor distingue cronológicamente tres etapas. En la primera, que es la fase precientífica, y que se da una sola vez, no existe consenso sobre ninguna teoría enparticular. Se caracteriza por presentar numerosas teorías incompatibles e incompletas. Si los individuos de una comunidad precientífica logran un amplio consenso sobre métodos, terminología, y laclase de experimentos que pueden contribuir a mayores descubrimientos, da comienzo la segunda fase, o ciencia normal. Toda ciencia puede atravesar luego, varias fases de ciencia revolucionaria....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo de Ciencias
  • trabajo ciencias
  • trabajo de ciencias
  • trabajo de ciencias
  • Trabajo de ciencias
  • Trabajos ciencias
  • TRABAJO DE CIENCIAS
  • Trabajo de Ciencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS