TRABAJO DE CIENCIAS 4

Páginas: 6 (1310 palabras) Publicado: 20 de enero de 2016
Instalación maquina o equipo
Molino Automático
Elemento metálico
Material
Característica
Fotografía
Motor eléctrico monofásico
Los materiales que se usan al momento de elaborar un motor electrico son el hierro fundido y el aluminio, este último más ligero y mas comunmente encontrados por la utilidad que este elemento mecanico desea cumplir al igualtambien hay motores con mejores propiedades disipadoras, pero de precio más elevado y no muy aptos por los costos a emplearse en un maquina industrial.

Son máquinas eléctricas rotatorias compuestas por un estátor y un rotor.
Los motores de uso general con dimensiones y características más estandarizadas proporcionan la potencia adecuada al uso industrial.
-Tensión nominal: 127 V
- Potencia: 1HP
El motor es una de las partes más importantes ya que se encarga de todo el movimiento de la maquina
 Utilizan en la gran mayoría de las máquinas modernas. Su reducido tamaño permite introducir motores potentes en máquinas de pequeño tamaño, por ejemplo el molino automatico. 

Correa de distribución, banda de distribución o correa dentada
Estas correas tienen una estructura compleja (figurainferior), se fabrican de vitrofibra o con alma de acero laminado trenzado (cuerdas longitudinales), recubierto con caucho sintético o neopreno, que es resistente al desgaste. El dorso de la correa (parte exterior) protege las cuerdas de tracción y se fabrica de un material (como el policloropreno) resistente a la abrasión y acciones de agentes externos, como el aceite.

Los dientes, que pueden serredondeados o trapezoidales, están moldeados en la pieza para obtener una tolerancia menor que la normal y tener un revestimiento muy resistente que proporcione una larga vida de funcionamiento a la correa. Esta combinación de diseño y construcción da como resultado una correa que se estira poco con el uso, no requiere lubricación y tiene un coste de fabricación relativamente bajo, tiene unfuncionamiento casi silencioso y una eficiencia de trabajo muy alta.
Es uno de los más comunes métodos de transmisión de la energía mecánica entre un piñón de arrastre y otro arrastrado, mediante un sistema de dentado mutuo que posee tanto la correa como los piñones, impidiendo su deslizamiento mutuo. Se emplea muy frecuentemente en motores Otto y diésel de 4 tiempos maquinaria industrial, de formageneral, es una correa de goma que normalmente enlaza un generador de movimiento con un receptor de la misma por medio de poleas o piñones.
Ventajas
Posibilidad de unir el árbol conductor al conducido a distancias relativamente grandes.

Funcionamiento suave, sin choques y silencioso.

Facilidad de ser empleada como un fusible mecánico.

Diseño sencillo, sin cárter ni lubricación.

Costoinicial de adquisición o producción relativamente bajo.

Transmisión de potencia a altas velocidades.





Extructura
Acero inoxidable
Recubierto por una lijera capa de pintura roja para evitar la corrosion.
Sirve para la adecuacion de las diferentes partes de la maquina industrial.

Cojinete
El grupo de materiales abarca el clásico material de cojinete de deslizamiento de aluminio-estaño y lasinnovadora aleación de aluminio- cinc y bismuto, donde este último sustituye al plomo. se originan los diferentes materiales compuestos de acero-aluminio, que se pueden utilizar como cojinetes de 2 capas para el apoyo de las bielas y del cigüeñal en los motores de combustión.

Un rodamiento o cojinete de rodadura es un tipo de cojinete, que es un elemento mecánico que reduce la fricción entre un eje ylas piezas conectadas a éste por medio de rodadura, que le sirve de apoyo y facilita su desplazamiento. Dependiendo de su función y de las cargas aplicadas, los elementos de rodadura pueden ser: bolas, rodillos cilíndricos, rodillos cónicos, o rodillos cilíndrico-esféricos.



























a) Tema: Identificación de materiales

b) Objetivos:
b.1 Objetivo general:
Determinar las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ciencia 4
  • ciencias 4
  • Trabajador 4
  • TRABAJO 4
  • trabajo 4
  • Trabajo No 4
  • 4 Trabajo
  • Trabajos 4°

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS