trabajo de ciencias de la salud

Páginas: 5 (1213 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2015


Introducción.
Durante este parcial aprendimos de forma practica el como realizar diferentes tipos de vendajes así como el para que ayudan esos vendajes, nos pudimos dar cuenta y poder identificar que vendaje debe de ser el adecuado para llevarlo a cabo y además de saber como identificar que no este muy apretado el vendaje y así evitar un corte de circulación o algo peor.
También vimos uno delos temas más importantes porque pudimos observar y practicar el como debemos de mover a una persona que esta lesionada, así como los diferentes tipos de movimientos que deben ser aplicados en determinadas situaciones dependiendo la fractura o el accidente que haya sucedido, cada uno de los integrantes del equipo participo en diferentes tipos de movimientos del herido y así practicar la formacorrecta.
Como tercer y ultimo tema a llevar en practica vimos lo que se debe de hacer, que medidas de prevención tomar cuando nos encontramos en situaciones como huracanes, inundaciones, erupciones volcánicas, entre otras y cada una de ellas tiene medidas diferentes y especiales que es muy importante conocer porque en una situación de riesgo como cualquiera de las anteriores ya nosotros tenemos elconocimiento de saber que hacer, que cosas tener bien guardadas, etc.
Cada uno de los temas anteriores tiene detalles muy importantes que debemos de aprender y tener siempre en cuenta para cuando se necesiten ya que uno de nosotros que lo sabemos podemos ayudar aportando nuestros conocimientos y llevándolos a cabo para así transmitirlos a otros y ayudar a las personas que en su momento lonecesiten.
A continuación se mostrarán algunas imágenes de las practicas que realizó nuestro equipo.







Vendajes

Este tipo de vendaje es para la pierna (pantoriilla y espiniña) lo utilizamos cuando hay una lesión muscular (desgarres o esguinces) y nos ayuda como soporte cuando caminamos.
Circular






Espiga
Sirve como el anterior pero la diferencia
que existe es que en este caso el vendajeHaces de manera en “x” o sea cruzado dando mayor mas compresión a la parte lesionada.



Este vendaje se hace por encima y debajo de la rodilla (en ocho)nunca tapando a la rodilla solo se hace el vendaje arriba y abajo. Este vendaje nos ayuda como soporte cuando tenemos una lesión menor a una fractura.(enguinces y desgarres)
Ocho en la rodilla



Capelina
Este vendaje se ocupa cuandoexiste una lesión y/o hemorragia. Se realiza con vendajes cruzados y cubre a toda la cabeza manteniendo estabilidad y soporte. En este se debe de apoyar de un compañero o bien si el lesionado no esta grave el podría ayudar.


en este caso el vendaje se hace a nivel de las costillas y sobre un hombro el hombro lastimado. Este vendaje se hace cuando existe una lesión a nivel de clavícula.
Tortuga oclavícula



En ocho
este vendaje se realiza cuando hay una lesión en la muñeca o es en toda la mano inmoviliza la mano pero también le da soporte esto ayuda a no agravar la lesión.
En todos los tipos de vendaje presentados se debe de dar 2 de anclaje de seguridad para que el vendaje no se deshaga y después se dan las vueltas sobre la parte del cuerpo lesionado según el tipo de vendaje.Botiquín de primeros auxilios (nuestro grupo)
-Yodopividona (Isodine)
-Agua destilada
-Gel antibacterial










Técnicas para mover un herido
En muleta sobre los hombros del rescatador: Un accidentado que no presente lesiones serias y que pueda caminar por si mismo. Colocar uno de sus brazos alrededor de nuestro cuello, pasando nuestro brazo librealrededor de su cintura para lograr su soporte.







Arrastre de la víctima: Es útil cuando se quiere desplazar a la víctima que esté pesada o corpulenta. Se puede arrastras por las axilas, por los pies, con una manta o bien atando sus muñecas con un pañuelo y deslizándose a gatas, colocándonos a horcajadas sobre la víctima, con las manos de esta sobre nuestro cuello.






Método del bombero: Es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • trabajo de ciencias de la salud
  • Trabajo De Ciencias De La Salud
  • Trabajo De Ciencias De La Salud
  • Trabajo De Ciencias De La Salud
  • ciencias de la salud trabajos
  • Trabajo De Ciencia Y Salud
  • Ciencia y salud
  • Ciencias de la salud

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS