Trabajo De Ciencias De La Tierra

Páginas: 5 (1151 palabras) Publicado: 29 de enero de 2016
Republica Bolivariana de Venezuela.
Ministerio del Poder Popular de la Educación.
U.E. Colegio ¨san Lázaro¨
Cumaná, EDO-Sucre.





Sistema tierra.







Realizado por:
María Virginia Guzmán Rodríguez.


Introducción:
La Tierra es considerada un sistema global, ya que todos sus componentes se relacionan e interactúan entre sí. El agua, el aire, las rocas, los seres vivos, todos funcionan demanera integrada y se complementan unos con otros en un equilibrio dinámico. Cada componente cumple una función imprescindible en la autorregulación del sistema los cuales están divididos en subsistemas para facilitar su estudio. La tierra posee diversos movimientos estudiados y consta de cuatro estaciones. Gira alrededor del sol y tanto este como la luna ejercen sobre ella una fuera de atracciónoriginando las mareas. El tema del sistema tierra es bastante amplio pero los subtemas con mayor relevancia son sus movimientos, estaciones, la inclinación de su eje y las mareas, temas relacionados entre sí que establecen por decirlo así una cadena en este sistema.















Movimientos de la tierra.
Movimiento de rotación:
Es un movimiento que efectúa la Tierra girando sobre sí misma deoeste a este a lo largo de un eje imaginario denominado eje terrestre que pasa por sus polos. Una vuelta completa, si se toma como referencia a las estrellas, dura 23 horas con 56 minutos 4 segundos y es denominado día sidéreo. Si se toma como referencia al Sol, el mismo meridiano pasa frente a nuestra estrella cada 24 horas y es llamado día solar.
Movimiento de translación:
Es el movimiento por elcual el planeta Tierra gira en una órbita alrededor del Sol. Este movimiento es una trayectoria elíptica que dura 365 días con 6 horas, esas 6 horas se acumulan cada año, transcurridos 4 años, se convierte en 24 horas por lo que cada cuatro años hay un año que tiene 366 días, denominado año bisiesto. La causa de este movimiento es la acción de la gravedad, y origina una serie de cambios que, aligual que el día, permiten la medición del tiempo.
Movimiento de precesión:
El cambio lento y gradual en la orientación del eje de rotación de la Tierra se debe al movimiento de precesión de esta, causado por el momento de fuerza ejercido por el sistema Tierra-Sol en función de la inclinación del eje de rotación terrestre con respecto al Sol (alrededor de 23,43°). La duración de una vueltacompleta de precesión nunca es exacta, sin embargo, los científicos la han estimado en un rango aproximado de entre 25 700 y 25 900 años, ciclo denominado año platónico.
Movimiento de nutación:
La nutación es la oscilación periódica del polo de la Tierra alrededor de su posición media en la esfera celeste, debido a las fuerzas externas de atracción gravitatoria entre la Luna y el Sol con la Tierra. Estaoscilación es similar al movimiento de un trompo cuando pierde fuerza y está a punto de caerse.[] La Tierra se desplaza unos nueve segundos de arco cada 18,6 años, lo que supone que en una vuelta completa de precesión, la Tierra habrá realizado 1385 bucles.



Bamboleo de Chandler:
Es una pequeña oscilación del eje de rotación de la Tierra que añade 0,7 segundos de arco en un período de 433 días ala precesión de los equinoccios. Este movimiento es denominado movimiento polar y [actualmente no se conocen las causas que lo producen, aunque se han propuesto varias teorías (fluctuaciones climáticas causantes de cambios en la distribución de la masa atmosférica, posibles movimientos geofísicos bajo la corteza terrestre, variaciones de concentración salina en el mar, etc.).Estaciones astronómicas:
Las estaciones son los periodos del año en los que las condiciones climáticas se mantienen en una determinada región, dentro de un cierto rango. Hay cuatro estaciones y duran aproximadamente tres meses y son denominadas: primavera, verano, otoño e invierno. Las estaciones se deben a la inclinación del eje de giro de la Tierra respecto al plano de su órbita respecto al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo de ciencias de la tierra
  • Angela Trabajo De Ciencias De La Tierra
  • Trabajo Ciencias De La Tierra
  • trabajo de ciencias de la tierra
  • RESPUESTAS DEL TRABAJO DE CIENCIAS DE LA TIERRA
  • trabajo de ciencias tierra
  • Trabajo D Ciencia D La Tierra
  • Ciencias de la Tierra 2015 Trabajos Practicos 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS