trabajo de ciencias politicas

Páginas: 3 (614 palabras) Publicado: 9 de agosto de 2014
Trabajo ciencias políticas y economia

Ciencia política, teoría política, doctrinas políticas y politología son distintas denominaciones de una ciencia social que estudia la teoría y práctica dela política, los sistemas y comportamientos políticos. Su objetivo es establecer, a partir de la observación de hechos de la realidad política, principios generales acerca de su funcionamiento.Interactúa con otras ciencias sociales, como la economía, la sociología, entre otras.

Emplea como herramientas metodológicas las propias de las ciencias sociales. Entre los diferentes acercamientosposibles a la disciplina están el institucionalismo o la teoría de la elección racional.

Históricamente ha tenido su origen en la filosofía política.

Norberto Bobbio (Diccionario de política) proponedos acepciones, una en sentido amplio (ciencias políticas), y otra en sentido estricto (ciencia política). La primera abarcaría todos los estudios relacionados con la política desde la antigüedadhasta nuestros días, incluidos todos los filósofos y teóricos que han pensado, escrito y analizado la política (Aristóteles, Platón, Cicerón, Maquiavelo, Hobbes, Rousseau, etcétera). En sentido estricto,la ciencia política contemporánea nació a partir de la corriente conductista que trata de observar las actitudes de los actores políticos y de los ciudadanos conforme a premisas estrictamentecientíficas. Esta última acepción hace referencia a lo que se denomina generalmente "Ciencia política empírica", para distinguirla de la filosofía política o teoría política normativa, la otra parte de estudiode la disciplina. En ambas acepciones, la ciencia política tiene como objeto de estudio propio al poder que se ejerce en un colectivo humano. La politología se encarga de analizar las relaciones depoder que se encuentran inmersas en un conjunto social, sean cuales sean sus dimensiones (locales, nacionales, internacionales o a nivel mundial).

El poder, entendido como capacidad de un actor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • trabajo ciencia politica
  • TRABAJO DE CIENCIAS POLITICAS
  • Trabajo De Ciencias Politicas
  • 3 trabajo ciencias politicas
  • trabajo de ciencias politicas
  • Trabajo ciencias politicas
  • TRABAJO DE CIENCIAS POLITICAS
  • Trabajo Práctico de Ciencias Políticas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS