Trabajo de ciencias politicas

Páginas: 5 (1147 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2010
Cultura Política

Actividad de reconocimiento del Curso

Luis Carlos Laguna Lora

Código 90007

Grupo 1088

Profesora: María Victoria Ramírez Fernández

Universidad Nacional Abierta y A Distancia Unad

Cartagena septiembre 07 de 2010

Ciencias Políticas

Solidaridad

En una colectividad o grupo social, es la capacidad de actuación unitaria de sus miembros. Término que denotaun alto grado de integración y estabilidad interna, es la adhesión ilimitada y total a una causa, situación o circunstancia, que implica asumir y compartir por ella beneficios y riesgos. La solidaridad, muy habitual en las sociedades tradicionales, se produce como consecuencia de la adhesión a valores comunes, que lleva a compartir creencias relacionadas con los aspectos fundamentales de losplanteamientos políticos, económicos y jurídicos de los grupos sociales.
Compromiso
Es lo que transforma una promesa en realidad es la palabra que habla con valentía de nuestras intenciones.es la acción que habla más alto que las palabras, es hacerse el tiempo cuando no lo hay, es cumplir con lo prometido cuando las circunstancias se ponen adversas es el compromiso con que se forma el carácter parapoder cambiar las cosas, es el triunfo diario de la integridad sobre el escepticismo con estas expresiones matizadas de filosofía y prosa literaria podríamos definir la palabra compromiso de nosotros los Colombianos en el papel de responsables en los destinos políticos sociales y culturales de nuestra nación.

Libertad
Es una capacidad natural del hombre que no ha sido capaz de desarrollar ensu totalidad, Libertad es la Opción que tenemos para la realización personal junto al medio y los demás, sin dañar pero haciendo lo que se quiere, ser capaz de pensar, sentir y vivir según su propia naturaleza. La aplicabilidad de esta máxima formaría en nuestros corazones el sentido de pertenecía que tanto falta nos hace para ser mas participe en la construcción planeación organización y ejecuciónde nuestra tares diarias para ser colombianos de compromisos en las competencias comprometedoras.

El individualismo
El individualismo es una posición moral, filosófica, política, e ideológica, o punto de vista social que enfatiza "la dignidad moral del individuo". Los individualistas promueven el ejercicio de los objetivos y los deseos propios y en tanto la independencia y la autosuficienciamientras se oponen a la mayoría de las intervenciones externas sobre las opciones personales, sean estas sociales, estatales, o de cualquier otro tipo de grupo o institución. Cuando esta fundamentación adquiere raíces de protagonismo político y cultural, Pasa de ser individualismo a totalitarismo termino nocivo para la aplicabilidad política principalmente en los países tercermundista.Hostilidad
La palabra hostil es un adjetivo calificativo que sirve para señalar cuando una persona, una situación o un fenómeno es agresivo o desagradable. Hostil proviene de hostilidad, la actitud de responder de manera agresiva y peligrosa para con la integridad de una persona o ser vivo. La hostilidad puede ejercerse de miles de modos diferentes y la intensidad de la misma puede variar no sólodependiendo de la persona, sino también de la situación, de las causas, intereses, y demás. En Colombia los conflictos aparentemente políticos han creado durante muchas décadas aires de hostilidad, y solo en la participación de las masas puras del estado y políticas pluralistas encaminadas a involucrar a las clases más desprotegidas de la nación, se podría pensar en la tan anhelada equidad social quehasta ahora desequilibra la justicia social del estado.

Justicia
La justicia es la concepción que cada época y civilización tiene acerca de la equidad y de la búsqueda del bien común. Es un valor determinado por la sociedad. Nació de la necesidad de mantener la armonía entre sus integrantes. Es el conjunto de reglas y normas que establecen un marco adecuado para las relaciones entre personas e...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • trabajo ciencia politica
  • TRABAJO DE CIENCIAS POLITICAS
  • Trabajo De Ciencias Politicas
  • 3 trabajo ciencias politicas
  • trabajo de ciencias politicas
  • Trabajo ciencias politicas
  • TRABAJO DE CIENCIAS POLITICAS
  • Trabajo Práctico de Ciencias Políticas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS