Trabajo de ciencias

Páginas: 7 (1738 palabras) Publicado: 7 de agosto de 2013




Trabajo de
Naturaleza






Nombre: Claudio Acum
Curso: 8ºA







Procariontes
Notienen núcleo. Su composición es más simple que la de las eucariotas, ya que poseen solo ribosomas, elementos químicos y enzimas en el citoplasma, todos necesarios para su crecimiento y división celular.

Eucariotas 
Tienen núcleo, son más grandes que las procariotas y se encuentran en el cuerpo humano. Poseen una disposición interna más evolucionada y compleja; el material genético está dentrodel núcleo, rodeado del nucleoplasma y protegido por su propia membrana.

Mitocondrias
Son conocidas como la central eléctrica de la célula, permitiendo la respiración y la descomposición de grasas y azúcares para producir energía. Poseen una doble membrana: membrana externa, que da hacia el citoplasma, y membrana interna, que da hacia la matriz o interior de la mitocondria.Cloroplasto
Son los orgánulos celulares que en los organismos eucariontes foto sintetizadores se ocupan de la fotosíntesis. Están limitados por una envoltura formada por dos membranas concéntricas y contienen vesículas, los tilocoides.


Respiración celular
Respiración celular  (a veces, se le llama respiración interna para distinguirla de la de los pulmones) se desarrolla en dosetapas. En primer lugar, el alimento es solo descompuesto parcialmente en sustancias intermedias, como alcohol y ácidos.


Célula animal
Una célula animal es un tipo de célula eucarionte de la que se componen muchos tejidos en los animales. La célula animal se diferencia de otras eucariotas, principalmente de las células vegetales, en que carece de pared celular y cloroplastos. Está divididaen membrana celular o plasmática.








Célula vegetal
La célula vegetal adulta se distingue de otras células eucariontes, como las células típicas de los animales o las de los hongos, por lo que es descrita a menudo con los rasgos de una célula del parénquima asimilador de una planta vascular.


Fotosíntesis
  La fotosíntesis  es la conversión de materia inorgánica en materiaorgánica gracias a la energía que aporta la luz. En este proceso la energía luminosa se transforma en energía química estable, siendo el  adenosa trifosfato ATP la primera molécula en la que queda almacenada esa energía química.


Tejido
En biología, los tejidos son aquellos materiales constituidos por un conjunto organizado de células, con sus respectivos organices iguales (o con pocasdesigualdades entre células diferenciadas), dos regularmente, con un comportamiento fisiológicos coordinado y un embrionario común. Se llama histología al estudio de estos tejidos orgánicos.










Plasma
En física y química, se denomina plasma al cuarto estado de la materia un estado fluido similar al estado gaseoso pero en el que determinada proporción de sus partículas estáncargadas eléctricamente y no posen equilibrio electromagnético.


Órgano
Un órgano en biología y anatomía, es una agrupación de diversos tejidos  formando una unidad encargada del cumplimiento de una función determinada en el seno de un organismo pluricelular.


Glucosa
La glucosa es unos monosacáridos con fórmula molecular C6H12O6. Es una hexosa, es decir, contiene 6 átomos de carbono, y esuna aldosa, esto es, el grupo carbonilo está en esto es, el grupo carbonilo está en el extremo de la molécula (es un grupo aldehído)











Organismo
 Un organismo modelo en biología es una especie muy estudiada para entender fenómenos biológicos particulares, que puedan darnos una idea de cómo funcionan esos procesos en otros organismos.

 


Nutrición
La nutrición es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajos ciencias
  • TRABAJO DE CIENCIAS
  • Trabajo de Ciencias
  • Trabajo ciencias
  • trabajos de ciencia
  • trabajo de ciencias
  • trabajo de ciencia
  • Trabajo Ciencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS