Trabajo de ciencias

Páginas: 13 (3178 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2013
Presupuestación de capital y análisis de costos capitulo 21
Dos dimensiones del análisis de costos:
Dimensión proyecto por proyecto. Dimensión periodo por periodo.

Etapas de la presupuestación de capital
Presupuestación de capital: consiste en tomar decisiones de planeación a largo plazo para realizar inversiones en proyectos. Hay seis etapas:
1. Etapa de identificación: determina quetipos de inversiones de capital son necesarios para lograr los objetivos y las estrategias de la organización.
2. Etapa de búsqueda: explora inversiones de capital alternas encaminadas a lograr los objetivos de la organización.
3. Etapa de obtención de información: considera los costos y beneficios esperados de las inversiones de capital alternas.
4. Etapa de selección: elige los proyectosque se van a implementar.
5. Etapa de financiamiento: obtiene el financiamiento para el proyecto.
6. Etapa de implementación y control: arranca los proyectos y vigila su desempeño.

Hay cuatro métodos de presupuestación de capital para analizar la información financiera: valor presente neto VPN, tasa interna de retorno TIR, periodo de pago y tasa contable de rendimiento devengado TCRD.
Losmétodos VPN y TIR utilizan flujos de efectivo descontados.

Flujo de efectivo descontado (FED): miden todos los ingresos y egresos futuros de efectivo esperados de un proyecto como si ocurrieran en un solo momento. La característica clave es el valor del dinero en el tiempo, esto es que un dólar recibido hoy tiene un valor mayor que un dólar de tiempo futuro. El valor de dinero en el tiempo es elcosto de oportunidad de no tener el dinero hoy. El FED se enfoca en los ingresos y egresos de efectivo en vez de hacerlo en la utilidad operativo en vez de hacerlo en la utilidad operativa como lo determina la contabilidad devengada. Los métodos de FED utilizan la tasa de rendimiento requerida (TRR), que es la mínima tasa de rendimiento anual aceptable en una inversión, esta tasa también se lellama como tasa de descuento, tasa mínima, costo de capital o costo de oportunidad del capital.

Método del valor presente neto: determina la ganancia o pérdida monetaria esperada de un proyecto al descontar todos los ingresos y egresos futuros esperados al momento presente, utilizando la tasa de rendimiento requerida. Únicamente los proyectos que tengan un valor presente neto positivo o de ceroson aceptables. El método del VPN sigue los tres pasos:

1. Trazar un esquema de ingresos y egresos de efectivo relevantes.
2. Elegir la tabla correcta de interés compuesto.
3. Sumas las cifras del valor presente para determinar el VPN.

Método de tasa interna de retorno: determina la tasa de descuento a la cual el valor presente de los ingresos de efectivo esperados en un proyecto es igualal valor presente de los egresos de efectivo esperados. Es decir la TIR es la tasa de descuento que vuelve al VPN =0
1. Utilizar una tasa de descuento y calcular el VPN del proyecto.
2. Si el VPN calculado es inferior a cero, utilice una tasa de descuento inferior.
Un proyecto se acepta solo si la TIR es igual o superior a la tasa de rendimiento requerida. Si la TIR es menor a la TRR, el VPNes negativo (favorece el rechazo).

Comparación de los métodos del valor presente neto y de la tasa interna de retorno
Una ventaja del método del VPN es que expresa cálculos monetarios, no en porcentajes. Otra ventaja del método del VPN es que puede utilizarse cuando la TRR varia a lo largo de la vida de un proyecto.

Método del periodo de pago
Mide el tiempo necesario para recuperar lainversión inicial neta aplicada en un proyecto. No distingue entre las fuentes de flujos de efectivo, tales como operaciones, compra o venta de equipo o inversión o recuperación en el capital de trabajo.

Flujos de efectivo uniformes


Este método destaca la liquidez, un factor que con frecuencia desempeña una función en las decisiones de presupuestación de capital. Las organizaciones eligen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo de Ciencias
  • trabajo ciencias
  • trabajo de ciencias
  • trabajo de ciencias
  • Trabajo de ciencias
  • Trabajos ciencias
  • TRABAJO DE CIENCIAS
  • Trabajo de Ciencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS