Trabajo De Circuitos Y Motores

Páginas: 12 (2992 palabras) Publicado: 22 de julio de 2012
Circuitos y Maquinarias Electricas
2011
ARRANQUE DE MOTORES DE INDUCCION

* Vargas Valdiviezo Jorge
* Mundaca Huiman Yean
* Raymundo Garcia Zaida
* Guerrero Avila Hector
Wilfredo Chero Espinoza

OBJETIVO

El objetivo es el de analizar los distintos tipos de arranques de los motores de inducción con sus características propias y en particular los siguientes casos:
*Arranque directo.
* Arranque estrella-triángulo.
* Arranque por resistencias rotóricas.
* Arranque electrónico.

INTRODUCCION
Durante el arranque de un motor, la corriente solicitada es considerable y puede provocar una caída de tensión que afecte al funcionamiento de los receptores del entorno, sobre todo si no se ha tenido en cuenta a la hora de calcular la sección de la línea dealimentación.
A fin de poner remedio a estos inconvenientes, los Reglamentos limitan el uso de motores de arranque directo que superen cierta potencia. Los motores de jaula de ardilla son los únicos que pueden acoplarse directamente a la red por medio de in equipo simple.
En los motores de jaula de ardilla, únicamente son accesibles los terminales del devanado del estátor en la placa de bornas.Dado que el fabricante determina las características del motor, los distintos procesos de arranque consisten principalmente en hacer variar la tensión en las bornas del estátor. En este tipo de motores, cuya frecuencia es constante, la reducción de La punta de corriente conlleva de manera automática una fuerte reducción del par.

ARRANQUE DE MOTORES DE INDUCCIÓN
La intensidad de arranque de unmotor de inducción es siempre mucho más alta que la intensidad nominal, y un exceso en el tiempo de arranque produce una elevación de temperatura que puede ser perjudicial para el motor.
Además, esta sobre intensidad lleva consigo esfuerzos electromecánicos. Los fabricantes suelen establecer un tiempo de arranque máximo en función del tamaño del motor y de la velocidad. La norma IEC 34-12, en lugardel tiempo de arranque, especifica el momento de inercia permitido de la máquina accionada.
Para motores pequeños el esfuerzo térmico es mayor en el devanado del estátor, mientras que en motores grandes es mayor en el devanado del rotor. Si se conocen las curvas del par de motor y de la carga, el tiempo de arranque se puede calcular integrando la ecuación:

M - Mr =(JM + Jr )dω/dt

Donde:
M= par del motor, Nm
Mr = par resistente o de carga
JM = momento de inercia del motor, kgm2
Jr = momento de inercia de la carga, kgm2
ω = velocidad angular del motor

Par en función de la variación de la tensión

Casi sin excepción, la intensidad de arranque disminuye algo más que proporcionalmente respecto a la tensión. Así, a 90% de la tensión nominal el motor consume entre el 87 y el89%. El par de arranque es proporcional al cuadrado de la intensidad. El par suministrado al 90% de la tensión nominal es, por tanto, del 75 al 79% del par de arranque nominal. Si la tensión se desvía de la tensión nominal del motor, el par del motor variará Aproximadamente en proporción al cuadrado de la tensión. Es, por tanto, vital que los cables que suministran energía al motor esténdimensionados generosamente para asegurar que no haya caída de tensión significativa durante el arranque o cuando el motor está en marcha.

Arranque de motores asíncronos trifásicos

Denominamos arranque al proceso de puesta en marcha de una máquina eléctrica. En el caso de los motores asíncronos, para que esta operación pueda llevarse a cabo, es preciso, que el par de arranque sea superior al parresistente de la carga, de esa forma se obtiene un momento de aceleración que obliga a girar al motor a una velocidad cada vez más elevada, alcanzando el régimen permanente cuando se igualan los pares motor y resistente. El proceso de arranque va acompañado de un consumo elevado de corriente. La Instrucción
MIE BT 034, Aptdo. 1.5, del Reglamento Electrotécnico para B.T., fija los límites de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Circuito equivalente motor de induccion
  • Circuito servo motor
  • CIRCUITO MOTOR PASO
  • Circuito de velocidad de motores de c.c.
  • TRABAJO DE CIRCUITOS
  • Trabajo Circuitos
  • Trabajo Circuitos
  • Trabajo De Circuitos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS