TRABAJO DE CIUDADANIA

Páginas: 2 (370 palabras) Publicado: 22 de marzo de 2015
TRABAJO DE CIUDADANIA
NOMBRE: Paul Real
CURSO: 2º BGU
FECHA:05-03-15

PODER POLITICO
El poder político es una consecuencia lógica del ejercicio de las funciones por parte de las personas que ocupanun cargo representativo dentro de un sistema de gobierno en un país.
El poder político es legitimo cuando es elegido conforme a las leyes del país (constitución). En países democráticos tiene comosustento la legitimidad otorgada por el pueblo por medio del voto popular (elecciones). El poder político es abusivo cuando se excede en el ejercicio de sus funciones, avanzado en materias que estándentro del ámbito de los otros poderes (intromisión de poderes). El poder político es ilegítimo cuando utiliza mecanismos no autorizados por las leyes y se adueña del poder gubernamental(ejecutivo-legislativo) sin tener la legitimidad del pueblo, otorgada por el voto popular.

PODER ECONOMICO
Por poder económico se entiende, en un marco donde los capitalistas son los propietarios del capital, a aquelpoder que crea el capital. A través de este poder, mediante la disposición de los recursos los propietarios de los medios de producción (capital) deciden qué producir y a quién emplear. A través desus decisiones de inversión pueden, en buena medida, fijar el rumbo del desarrollo social. De esta manera, la gama de bienes que los capitalistas pueden consumir es mucho más amplia que la de los nopropietarios

PODER SOCIAL
El término poder, como sinónimo de fuerza, capacidad, energía o dominio, puede referirse a: 1) la capacidad de hacer o ser algo; 2) ejercer un dominio hegemónico sobre uno y/ogrupos de personas; 3) la habilidad de influir sobre uno y/o grupos de personas; 4) indicar la autoridad suprema reconocida en una sociedad.
En política y sociología, el poder puede ser percibidoocasionalmente como hegemónico y autoritario Autoritarismo, aunque el ejercicio del poder de una manera o de otra es aceptado en todas las sociedades humanas. Ha existido cierto debate sobre cómo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo y Ciudadania
  • Trabajo y ciudadania
  • Trabajo y ciudadania
  • trabajo y ciudadania
  • Trabajo Y Ciudadania
  • Trabajo y ciudadania
  • Trabajo de ciudadania
  • Trabajo Y Ciudadania

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS