trabajo de civica 3

Páginas: 3 (632 palabras) Publicado: 28 de agosto de 2015

Trabajo Práctico
1. Explicar a partir del siguiente comic los conceptos de estado de naturaleza según Thomas Hobbes y John Locke. ¿Cuál de estos autores, a criterio de ustedes, expresa mejor lo quesucede en esta historia? Justificar tu respuesta.

En el comic, el mundo está volviendo lentamente al estado de naturaleza, ya que no hay ninguna organización política y la gente con más armas tienepoder sobre los menos armados. En esta situación, la teoría de Hobbes es la más acertada porque él creía que el estado de naturaleza se basaba en un instinto de autoconservación, por ejemplo: si doshombres desean el mismo objeto, y no hay suficiente para los dos, se convierten en enemigos.
En el ejemplo del comic se puede ver cuando Lori dice:
“¡¿Así que ahora así son las cosas?! ¿Tú dices quehacer y nosotros lo hacemos? ¿Eres el rey ahora?
Tenemos una oportunidad de cambiar las cosas, Rick. Tenemos una chance de romper el círculo. No matar significa no matar.
Si lo matamos… no seremosmejor que él.”
Y cuando Tyreese dice:
“No hicimos ninguna clase de reglas para esto. Si vamos a comenzar una nueva vida aquí… intentar restablecer la sociedad… necesitamos reglas para ello.
Todosnecesitamos decidir qué hacer.
¿Qué vamos a hacer?”
2. ¿Qué tipo de poder ver representado en la historieta? ¿Qué características pueden identificar y describir sobre su implementación o puesta enpráctica?



En la historieta se representa el poder coercitivo, ya que los personajes usan su poder sobre los demás para forzarlos a hacer lo que quieran. Los personajes con más poder sobre otros, usanamenazas y violencia para controlarlos. En esta situación se puede usar también el ejemplo de Dexter usando su escopeta para obligar a Rick a soltar su pistola, amenazándolo con matarlo frente a su hijo.“En caso que no lo hayas notado; no estás en una posición de preguntarme una *****. Ahora suelta esa **** pistola o esparzo todo tu cerebro sobre el marica de tu hijito”.
3. ¿Qué mecanismos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cívica 3
  • Cívica 3
  • civica 3
  • Civica Trabajo 3
  • trabajo de civica
  • trabajo civica
  • Trabajo De Civica
  • trabajo de civica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS