Trabajo de civica funciones

Páginas: 2 (372 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2015
1. función de velar por la educación primaria, dar informes de resultados de exámenes importantes.
2. "La Caja", como popularmente se le conoce, coordina y ejecuta programas tanto de prevención(vacunación, información, fumigación, etc.) como de curación (cirugías, radioterapia, farmacia,exámenes clínicos, etc.), abarcando a un gran sector de la población costarricense, aunque a partir de losaños '90 sus servicios también son muy requeridos por la población inmigrante que habita en el país.
3. - Las funciones del Gerente General serán las de administrador general de acuerdo con lospropósitos de esta ley y con las instrucciones que le imparta el Consejo Directivo. Deberá formular el plan de organización interna y funcional del Instituto, lo mismo que los programas de trabajo, parapresentarlos a la consideración del Consejo, y dirigir la ejecución de los mismos.
4. Es el Presidente quien abre, suspende o da por terminadas las sesiones del Plenario. Nombra las Comisionespermanentes, procurando que en ellas participen todas las fracciones políticas representadas en la Asamblea
5. La Contraloría ejercerá su competencia sobre todos los entes y órganos que integran la HaciendaPública. Tendrá competencia facultativa sobre: • Los entes públicos de cualquier tipo. Los sujetos privados, que sean custodios o administradores, por cualquier título, de los fondos y actividadespúblicos que indica la Ley Orgánica de la Contraloría.
6. Cuáles son las principales funciones que realiza la Defensoría? Protege los derechos e intereses de cada habitante, ante las actuaciones irregularesque puedan cometer las instituciones públicas cuando brindan sus servicios.
7. Informar a los otros Poderes del Estado en los asuntos en que la Constitución o las leyes determinen que sea consultaday darle su opinión cuando sea requerida acerca de los proyectos de reforma a la legislación codificada o que afecten la organización o funcionamiento del Poder Judicial.
. ¿Cuál es la principal...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • trabajo de civica
  • trabajo civica
  • Trabajo De Civica
  • trabajo de civica
  • Trabajo de civica
  • Trabajo De Civica
  • trabajo de civica
  • Trabajo De Civica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS