Trabajo de codificacion de sistemas

Páginas: 23 (5740 palabras) Publicado: 5 de marzo de 2011
INTRODUCCIÓN
Los sistemas computarizados de contabilidad se originaron por la preocupación de las existencias de posibles profesionales analfabetas en conocimientos de computación. Pensando en los aspectos contables esta teoría se empezó a difundir desde 1494 por Fray Lucas Pacciolo donde se empezó a conocer la contabilidad por partida doble, y han sido muchos los sistemas y procedimientos quese han aplicado para el registro contables de las operaciones realizadas pero ninguno logró imponerse tan rápido como los sistemas y procedimientos computarizados que han convertido en obsoleto a todos sus predecesores.
La automatización de las operaciones contables requiere que el contador de una empresa, defina previamente el método de codificación a utilizar por cada uno de los sistemasadministrativos y contables que se pondrán en funcionamiento en las compañías. Así el sistema de codificación para un catalogo de cuenta será distintos al utilizado para una lista extensa de ítem de inventarios pero deben de estar relacionados con él.
Los sistemas de codificación identifican mediante el uso de símbolos como letras o números, elementos de un conjunto o subconjunto y los relacionan aotros elementos del mismo conjunto o subconjunto. El funcionamiento efectivo de un sistema contable será imposible si todas las transacciones contables no fuesen identificadas y codificadas de alguna forma.

Código

En comunicaciones, un código es una regla para convertir una pieza de información (por ejemplo, una letra, palabra o frase) en otra forma o representación, no necesariamente delmismo tipo.
En programación, se refiere al código fuente, que es un texto escrito en algún lenguaje de programación que debe ser compilado o interpretado para poder ser ejecutado.
Objetivos de los códigos
El objetivo general de un código es el de identificar un fenómeno o elemento o relacionarlo con un grupo determinado, en forma tal que las partidas codificadas puedan ser decodificadas taneficientemente como sea posible por medio de un índice o guía. El código suministra un sustituto para el nombre o valor normal de la partida codificada, el cual desde el punto de vista de la información consiste en un conjunto irrelevante de caracteres.
Un código también tiene los siguientes objetivos:
a) Facilitar el procesamiento.
b) Permitir identificación inequívoca.
c) Permitir clasificaciónd) Permitir recuperación o localización de información.
e) Posibilitar establecimiento de relaciones entre diferentes elementos codificados.
f) Facilitar el señalamiento de propiedades particulares de los elementos codificados.
Objetivo de la codificación
El objetivo principal de la codificación es hacer el seguimiento de algo, es decir, a veces queremos simplemente identificar una persona,lugar o cosa para hacer el seguimiento de ella. Por ejemplo, un establecimiento que fabrica mobiliario con tapicería personalizada necesita asignar un número de trabajo a un proyecto. Por lo tanto, el vendedor necesita saber el nombre y la dirección del cliente, pero el gerente del taller o los trabajadores que ensamblan los muebles no necesitan saber quien es el cliente. Por consecuencia, seasigna un número arbitrario al trabajo. El número puede ser aleatorio o secuencial.

Sistemas de codificación

Consiste en proporcionar códigos numéricos o alfanuméricos a diversos procesos para llevar un seguimiento y control mas profundo de alguna actividad.

Características básicas de un sistema de codificación
 Precisión del código: Significa que un sistema de codificación debe aceptaruna sola codificación correcta para cada elemento de un conjunto. Por ejemplo: a cada persona que abra una cuenta corriente en un banco, debe asignársele un código, y éste debe ser único para esta cuenta, por lo que no podrá ser utilizado en otra cuenta que abra el mismo cliente, o para otro cliente.
 Flexibilidad: Significa que la estructura del código debe aceptar más elementos en caso de que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los sistemas de codificacion
  • Sistema de codificacion
  • Sistemas De Codificacion
  • Sistemas De Codificacion
  • Sistema De Codificacion Ascii
  • Sistemas de codificación facial
  • construccion de sistema de codificacion
  • Codificacion de software de sistemas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS