trabajo de codigo de etica

Páginas: 14 (3299 palabras) Publicado: 16 de noviembre de 2014
INDICE
INTRODUCCIÓN……………………………………………………...... 03
DEFINICION DE ÉTICA……………………………………………….. 04
ORIGEN DEL CÓDIGO DE ÉTICA…………………………………... 04
IMPORTANCIA DE LOS CÓDIGOS DE ÉTICA…………………..... 05
ESTRUCTURA GENERAL DEL CÓDICO ÉTICO…………………. 06
EL CÓDIGO DE ÉTICA PROFESIONAL DEL AMINISTRADOR UNIVERSITARIO……………………………………………………..... 007

DEFINICIÓN DE LA LEY DE EJERCICIO DEL LICENCIADO
ENADMINISTRACIÓN…………………………………………….......
08
ORIGEN DE LA LEY DE EJERCICIO DEL LICENCIADO EN ADMINISTRACIÓN…………………………………………………..… 009
IMPORTANCIA DE LA LEY DE EJERCICIO DEL LICENCIADO EN ADMINISTRACIÓN……………………………………………… 110
ESTRUCTURA DE LA LEY DE EJERCICIO DEL LICENCIADO EN ADMINISTRACIÓN……………………………………………… 110
CONCLUSIÓN………………………………………………………… 12
BIBLIOGRAFÍA…………………………………………………………13














INTRODUCCIÓN
En la actualidad las empresas, organismos internacionales e incluso gobiernos han elaborado códigos de ética porque les garantiza productividad, sostenibilidad y respuesta a compromisos legales y tratados internacionales. Los códigos de ética permiten a las empresas incorporar e implementar a través de declaraciones de principios y valores, fundamentosmorales y éticos de carácter universal, dentro de la vida diaria de una organización.
Puesto que, el código de ética recoge los patrones, valores, símbolos, lenguaje, historias y prácticas de la empresa y le permite a ella contar con lineamientos claros que establecen pautas de conducta que deben respetarse tanto por los directivos y/o dueños, como por los colaboradores de la misma en susacciones diarias, es decir en su desempeño dentro de la organización y estas acciones se verán reflejadas en los resultados que se obtengan.
De allí, que es de vital importancia sostener el código ético en el manejo de cualquier organización debido a que constantemente se enfrentan desafíos o tomas de decisiones que pueden afectar tanto las utilidades, los recursos humanos y los bienes de unaorganización, en el caso de los administradores ellos, deben cumplir las funciones de su cargo y ser leales a la organización para la cual trabajan; por otro lado, están llamados a acatar leyes y disposiciones estatales; pero también a ser fiel a los valores y principios que rigen su conciencia moral como por ejemplo: la honradez, la justicia, la solidaridad, el bien común, la ayuda al prójimo, entreotros.
La intención de la ética es generar la conducta ideal dentro de una organización. Sí se sigue un código es fácil acercarse a la meta de la organización. Además para cumplir con los objetivos y metas se han creados otras leyes y normas que sirven de guía para los profesionales de las diferentes áreas; como la ley del ejercicio del licenciado en administración que se encarga de regular lasacciones de estos profesionales y les ayuda a desempeñar sus actividades laborales de manera adecuada.


03
DEFINICIÓN DEL CÓDIGO DE ÉTICA:
Según Alarcón, E. (2011). “Un código es una combinación de signos que tiene un determinado valor dentro de un sistema establecido. Un código de ética, por lo tanto, fija normas que regulan los comportamientos de las personas dentro de una empresa uorganización.”
Por su parte Cuvertino, E. (2005) “Un código de ética es una guía de conducta profesional. Recoge un conjunto de criterios y pautas de comportamiento eficaz que garantizan la presentación de servicios óptimos para el cumplimiento social que persigue la profesión que se esté ejerciendo.”
Y Lambis (2010) lo define como “Un conjunto de normas que ordenan e imprimen sentido a los valores yprincipios de conducta, que sirven de fundamento a su actuación en todo tipo de actividad y entorno. Es un documento formal donde se contienen valores básicos y reglas éticas de una profesión.”

ORIGEN DEL CÓDIGO DE ÉTICA:
El sentido más antiguo de la ética (de origen griego) residía en el concepto de la morada o lugar donde se habita; luego referido al hombre o pueblos se aplicó en el sentido de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Codigo De Etica Del Trabajador Social
  • Trabajo codigo de etica profesional
  • trabajo de etica codigo deontologico
  • Código de Ética Trabajo Social
  • Trabajo De Codigos Eticos
  • codigo de etica del trabajador social
  • Codigo de etica del trabajo social
  • Trabajo codigo de etica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS