Trabajo de colombia amarga

Páginas: 7 (1508 palabras) Publicado: 6 de febrero de 2012
COLOMBIA AMARGA

(Germán Castro Caycedo)

















Presentado por: Katherin Johana Sierra

Rojas















Universidad Cooperativa de Colombia

Septiembre/09/2011

Introducción





Durante la evolución de la vida humana, hemos vivido y hemos visto muchísimas cosas, con este trabajo quiero mostrarles cuanta violencia sevivió en nuestro país a causa, más que todo, de las guerras entre dos sistemas políticos los culés eran los conservadores y liberales que más adelante se va a hablar con más detalle.



Este libro se basa más que todo en la violencia hacia nosotros la sociedad colombiana ya que en 1950 se comenzó una guerra inmensa entre conservadores y liberales como lo decía hace un momento, esta guerraprovocó la violación de muchísimas niñas inocentes, el asesinato de los indios por placer y por una comida.



Germán castro Caicedo hizo innumerables cosas como periodista y gano muchísimos premios. A continuación les hablare sobre su libro COLOMBIA AMARGA la cual es una serie de diez reportajes los cuales muestran la violencia y sus consecuencias, y con ello sus víctimas que son obligados aservir como esclavos para su supervivencia







BIOGRAFIA DE GERMAN CASTRO CAICEDO







Nació en zipaquirá, Cundinamarca en 1940. El ejercicio del periodista ha marcado la mayor parte de la vida de este autor de reportajes especiales que lo han llevado a los lugares más insólito y de difícil acceso poniendo en peligro muchas veces su vida.



Su profesionalismo ha sidogalardonado. En 1970 gano el premio nacional de periodismo, Hernando Caicedo; en 1914 el premio de América latina SIP-mergenthaler, en 1976 el premio nacional del periodismo de Simón Bolívar, y finalmente el premio nacional APE al mejor programa de televisión “enviado especial”











COLOMBIA AMARGA





Su iniciación fue en un pueblo llamado Caicedonia donde se comienza a ver laguerra éntrelos grupos políticos “conservadores y liberales”, se comienza una gran matanza entre ellos por ser de respectivo bando, azul o rojo; empiezan estos grupos políticos a adueñarse de tierras las cuales les pertenecen a los campesinos, ellos para lograr que el valor de la tierra sea económica empiezan a obligar a los campesinos con amenazas de matar a sus familiares, principia a verse lacorrupción de la “ley”, ya que estos grupos políticos al ver el poder que tenían ellos, lo utilizaban para hacerse sentir, matando y obligando a los campesino a vender sus tierras o desterraban de las tierras a los campesinos para ellos asumir su poder sobre esa tierra, lo cual en conclusión ellos hacían lo que querían y cuando lo querían.



El 10% de los campesinos que aun tienen sustierras o más bien los pocos campesinos que aun tienen sus tierras, se vieron afectados en un momento por el invierno, ya que sus cultivos no daban lo que tenían que dar; a causa de ello se dañaba la mayoría de su cultivo; esto con preocupación para ellos ya que sus intereses de los prestamos que habían hecho en respectivo año a la caja agraria no se les podía cumplir como lo acordado, por estecatástrofe.



“Espejismo” me gustaría citarlo de manera completa ya que me pareció un buen comentario sobre nuestro café colombiano:

[…] Pero aun en esta época de buena cosecha, el trabajador cafetero vive empobrecido. Juan Valdez y su sonrisa están tan lejos de la realidad nacional, como el apellido de este personaje, con que una agencia de publicidad norteamericana pretende simbolizar a nuestroscampesinos. Para el trabajador del campo y para el pequeño parcelero, la danza de millones de dólares que le llegan al país por la exportación del grano es apenas un espejismo.



Y estos son la mayoría. Según el banco cafetero. El 96% de las plantaciones del país son minifundios (División de la propiedad rural en fincas demasiado pequeñas). El 75% del café que producimos es cosechado por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • COLOMBIA AMARGA
  • Colombia Amarga
  • colombia amarga
  • colombia amarga
  • Colombia Amarga
  • Colombia amarga
  • Colombia amarga
  • colombia amarga

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS