Trabajo de competencias para el uso de herramientas virtuales

Páginas: 18 (4300 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2011
ÍNDICE

0. INTRODUCCIÓN 2
2. COMPETENCIAS 6
3. ELABORACIÓN DEL DISEÑO PARA REALIZAR UNA INVESTIGACIÓN-ENSAYO 7
3.1 Elección de una herramienta virtual 7
3.2 Fundamentación teórica 7
3.3 Objetivos 9
3.4 Cuestionario 9
3.5 Aplicación cuestionario 11
3.6 Grupo de discusión 11
3.7 Valoración de los resultados 12
3.7.1 Del cuestionario 12
3.7.2 Del grupo de discusión15
4. CONCLUSIÓN 17
ANEXO 18

0. INTRODUCCIÓN
A continuación presento el trabajo que trata acerca de las competencias para el uso de herramientas virtuales en la vida, trabajo y formación permanentes.
El uso de herramientas virtuales en la educación es una actividad obligatoria en el siglo en el que vivimos, por lo tanto no es de extrañar que los educadores y educadoras debamos estar entodo momento actualizados y ser conscientes de que utilizando estas herramientas estaremos rompiendo paradigmas y aprovechando la construcción de conocimiento que debemos mediar con los estudiantes.
Y por lo tanto, este trabajo contribuye a profundizar un poco más en este tema, que aunque no nos demos cuenta, avanza a un ritmo vertiginoso y en cualquier momento nos puede dejar rezagados, cosa queno podemos permitirnos.
1. GLOSARIO
ADSL (Asymmetric Digital Subscriber Line): Método de transmisión de datos digitales a través de líneas telefónicas de cobre, que permiten velocidades de transferencia superiores a una conexión tradicional por módem. La transferencia es asimétrica debido a que la velocidad de descarga desde la Red hasta nuestro ordenador y de subida de datos no coinciden: lacapacidad de descarga es mayor que la de subida.
Alfabetización digital: se refiere a la adquisición de los conocimientos y las competencias necesarias para usar y dominar las nuevas tecnologías de acceso a la información (entre ellos Internet o la telefonía móvil) ya que con ellas han aparecido nuevos lenguajes y nuevas formas de comunicar.

Blog: también llamado en español bitácora, es un sitioweb que se actualiza regularmente y donde se recopilan cronológicamente textos o artículos de uno o varios autores y en el cual los lectores pueden escribir sus comentarios y al mismo tiempo el autor también puede darles respuesta, de forma que es posible establecer un diálogo.
Cookie : es un fragmento de información que se almacena en el disco duro del visitante de una página web a través de sunavegador, a petición del servidor de la página. Esta información puede ser posteriormente recuperada por el servidor en posteriores visitas. Suelen utilizarse  para conocer las preferencias de los usuarios y para acceder a servidores que requieren de autenticación
Cracker: es alguien que intenta acceder a un sistema informático alieno sin autorización con el fin de beneficiarse personalmente opara hacer daño (crean virus, roban números de tarjetas de crédito…). Y por lo tanto, normalmente son personas con un alto conocimiento en nuevas tecnologías y sistemas.
Chat: Sistema para de comunicación escrita en tiempo real a través de Internet entre dos o más personas que se encuentran en otros ordenadores conectados a la red. La comunicación puede ser pública o privada.
FAQ (FrequentryAsked Question): es una colección de preguntas y respuestas realizadas que suelen surgir al entrar por primera vez a un sitio web, y que se hacen dentro de un contexto determinado y para un tema en particular. La recolección de este conjunto de cuestiones se suele realizar en grupos News o en listas de correos, reflejando las contribuciones de sus propios usuarios.
Firewall: Es un sistema básico deseguridad que debemos utilizar para la conexión a Internet. Es un sistema de defensa que se basa en la instalación de una “barrera” entre nuestro PC y la Red, por la que circulan todos los datos. Básicamente consiste en un filtro que mira la identidad de los paquetes y rechaza todos aquellos que no estén autorizados o correctamente identificados.
Foro: es un escenario de comunicación por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Uso De Herramientas Virtuales Y Físicas Para El Desarrollo De Las Competencias Educativas En Los...
  • Competencias Para El Uso De Las Herramientas Virtuales En La Vida, Trabajo Y Formación Permanentes.
  • Herramientas para la comunicación virtual
  • Trabajo Virtual 1 Herramientas
  • Herramientas para la evaluación de competencias
  • Herramientas Para El Trabajo Colectivo
  • Herramientas para el trabajador
  • Herramientas para trabajar en mediacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS