Trabajo De Comportamiento

Páginas: 9 (2163 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2012
ADMINISTRACIÓN



ALUMNAS:

• Stefany Alvarado Mc Callum

• Chávez Rodríguez Rosa

• Paz Burgos Sandy

• Ramírez Timaná María

• Villanueva Gómez Yennifer




DOCENTE:

• ESTHER PERALES VEGA




TEMA:

COMPORTAMIENTO ORGANIZACIONAL DE UNA EMPRESA.



CICLO Y SECCION:• III “B”



2012
Trujillo - Perú


















INTRODUCCIÓN





Existen muchas empresas formales e informales dedicadas al negocio de ropa de bebés. La competencia generalmente se basa en dar el menor precio de sus prendas; sin embargo hay empresas que logran obtener ventaja competitiva no solo en el precio, sino también en laconfección y calidad de sus prendas así, como es el caso de BABYMODAS SAC, una empresa que gracias al emprendimiento y a la buena estructura organizacional ha sabido salir adelante.

BABYMODAS SAC, es una empresa dedicada a la venta de prendas, calzado y accesorios para bebés; es decir, niños y niñas de 0-3 años de edad. Acompañando a los padres y formando parte de la maravillosa experiencia delnacimiento y crecimiento de los bebés. Además Cuenta con una amplia variedad de productos confeccionados con insumos de primera calidad.

Como grupo decidimos entrar averiguar en qué forma podemos ayudar a la reestructuración del servicio que ofrecen, primero identificando la causa del problema y luego proponiendo alternativas de solución, en el caso de encontrar algún problema.III EMPRESA




3.1 DATOS GENERALES

2. INFORMACION DE LA EMPRESA




Nombre de la empresa y modalidad: “BABYMODAS SAC.”

Ruc: 20510151420.

Domicilio fiscal: Antonio Bazo nro. 574 Oficina. 401 Lima - La Victoria

Giro de la actividad: Comercialización De Ropa y Artículos Para Bebés.RESEÑA HISTORICA



En el año 1978 los esposos DOROTEA CJAHUA AUCCA Y JULIAN RAMOS ATAULLUCO, inician sus actividades comerciales en el distrito de La Victoria como persona natural y con el nombre de Comercial Giovanna en el giro de ropa para bebes por iniciativa de Dorotea. Posteriormente se dedican a la confección de prendas de vestir para adultosdurante varios años.

En el año 1987 deciden incursionar en la distribución de telas conjuntamente con la confección. 

En el año 1990 Julián Ramos deja de existir. De esa fecha en adelante Dorotea decide seguir con el giro de la confección y la venta de telas ya que se contaba con una gran cantidad de stock en los almacenes. Sin embargo, en el año 1993 Dorotea toma la decisión de dejar elnegocio de telas y quedarse solamente con la confección. Todo iba bien, hasta que la competencia fue aumentando, y en un mercado informal, la guerra de precios, terminó por quebrar el negocio; frente a ello Dorotea decide retirarse del negocio de la confección, y de gamarra, consultando con su menor hija Alicia, tal decisión, quien le plantea reestructurar el negocio con la comercialización deprendas para bebes.

Frente al éxito en lima, y a la aparición bajo el mismo formato de competidores, se decide incursionar en provincia, abriendo el 20 de diciembre del año 2007 la tienda BABYMODAS Arequipa, en el centro de la ciudad de dicha ciudad, a dos cuadras de la plaza de Armas, siendo hoy en día una de nuestras mejores tiendas de la cadena.

En Abril de del año 2008, se apertura dostiendas más en La Ciudad de Trujillo una de ella Ubicada en el Centro Comercial Mall Aventura Plaza y la otra ubicada en el Centro Comercial Real Plaza. Es allí donde decide cambiar el formato de nuestras tiendas ya que estos centros comerciales se dirigen a otro segmento de mercado y se opta por sacar al mercado la marca GU-BB. 

Si bien es cierto el negocio fue creciendo, pero la informalidad, la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • trabajo de comportamiento
  • biologia del comportamiento trabajo practico
  • Comportamiento humano en el trabajo
  • Trabajo De Comportamiento De Sistemas Gasesos
  • Trabajo Práctico Comportamiento
  • Comportamiento en areas petroleras de los trabajadores
  • Trabajo final comportamiento organizacional
  • Comportamiento De Un Grupo De Trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS