trabajo de computacion Franz Hasenstab 1

Páginas: 9 (2239 palabras) Publicado: 12 de octubre de 2015
1- INTRODUCCIÓN A LA COMPUTACIÓN
1.1- Definiciones Básicas.
A continuación se mencionan algunos conceptos básicos dentro del argot de la computación y que corresponden a una pequeña parte de todo un universo de términos utilizados frecuentemente entre las personas que se desempeñan en este medio.
Computador: procesador de datos que permite computar, incluyendo operaciones aritméticas y lógicas,sin intervención de un humano en el proceso de ejecución del proceso. Se caracterizan por desarrollar gran cantidad de operaciones lógicas y aritméticas en pequeñas unidades de tiempo.

Microcomputador: con este nombre se designan las maquinas más compactas utilizadas para el desarrollo de trabajos de computación a nivel personal. Su nombre se deriva fundamentalmente de la diferencia de tamañoentre los grandes y viejos computadores y las pequeñas máquinas de cálculos para uso personal.

Programa: está constituido por la serie de instrucciones y sentencias preparadas en orden lógico para resolver un problema y obtener un resultado cierto.

Algoritmo: procedimiento estructurado el cual procura la solución de un problema en un número finito de pasos.

Lenguaje de Programación: es un sistemade representación y comunicación de información o datos entre las personas y las máquinas. Un lenguaje consiste de un conjunto de instrucciones o palabras para realizar determinadas acciones en un programa de computación.
Bit: es la contracción de la palabra dígito binario (binary digit). Es una unidad de información igual a una decisión binaria. Puede tomar dos únicos valores.

Byte: expresiónutilizada para denotar una palabra que está formada por ocho bits.

Mainframes: se denotan con este nombre los grandes computadores, los cuales poseen potentes prestaciones, entre las cuales figura su alta velocidad de procesamiento.

Paquete de Computación: son programas realizados por programadores bajo una estructura estándar, fácil de ser utilizados por un usuario para realizar casi cualquiertarea que esté dentro de su ámbito de desarrollo. Ejemplo: programas matemáticos, los cuales permiten obtener de manera rápida y precisa el resultado de una integral definida y que al mismo tiempo pueden ser utilizados para realizar una gráfica de una función.

Memoria RAM: con este término se abrevia la memoria de acceso aleatorio (Random Access Memory). Este tipo de memoria es aleatorio debido aque en ella se puede guardar/extraer información hacia/ desde cualquier localidad en cualquier orden rápidamente. Este tipo de memoria es de lectura y escritura y tiene como desventaja que es volátil, es decir, al circuito no estar energizado se pierde la información contenida en ella.

Memoria ROM: este tipo de memoria es de solo lectura, de allí su nombre ROM (Read Only Memory). Estas memoriasalmacenan la información por periodos de tiempo prácticamente infinitos. Estos elementos de almacenamiento son bastante económicos y permiten guardar información en muy grandes cantidades.

2- Estructura del Computador.
2.1- Historia de las Computadoras:

En el siguiente cuadro se muestra el desarrollo que las máquinas computadoras han tenido desde elmomento de su aparición hasta nuestros días. La característica que se ha tomado en cuenta para realizar la clasificación por generación es la tecnología utilizada en cada una de ellas.

GENERACION
CARACTERISTICAS
PRIMERA (1946-1959)
Favorecida por los ambientes de guerra y desarrollada en Pennsylvania. Fue llamada ENIAC (electronic Numerical Integrator and Computer). Basada en válvulas al vacío.Disipaba mucha potencia y era muy grande.

SEGUNDA (1959-1964)
Utiliza el transistor como elemento de conmutación. Se reduce el tamaño considerablemente. Es mucho más rápida. Surge la IBM. Incorpora lectora de cintas magnéticas y tarjetas perforadas.

TERCERA (1969-1971)
Se basa en la aparición de los primeros circuitos integrados. Aparece la primera minicomputadora. Aparecen también los primeros...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo 1 computacion basica
  • Trabajo computacion 1
  • Trabajo Academico Computacion 1
  • Trabajo 1 computacion 1 tecmilenio
  • Computacion 1
  • Computacion 1
  • Computacion 1
  • computacion 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS