Trabajo de Computacion

Páginas: 5 (1174 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2015
Instituto Nacional
General José
Miguel Carrera
Trabajo de Computación

















Estudiante: Gabriel San Martin Martínez.
Profesor: Jaime Cruz.
Asignatura: Computación.
Curso: 7° J.
Fecha de entrega: 19 de Agosto.


Índice


Portada - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - 1
Índice - - - - - - - - - - - -- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - 2
Primeros dispositivos de Calculo - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - 3
Primeros Computadores - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - 5
Computadores Modernos - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - 7Bibliografía - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - 9






















Primeros Dispositivos de Calculo

Algunos de los primeros dispositivos de cálculo fueron El Ábaco, El Quipu, Los Logaritmos, La regla de Cálculo, La sumadora de Pascal, etc.

El Ábaco: El Ábaco es un dispositivo que sirve para efectuar operaciones aritméticassencillas (sumas, restas y multiplicaciones). Consiste en un cuadro de madera con barras paralelas por las que corren bolas movibles, útil también para enseñar estos cálculos simples. Su origen se remonta a la antigua Mesopotamia, más de 2000 años antes de nuestra era.

El Quipu: Fue un sistema mnemotécnico mediante cuerdas de lana o algodón y nudos de uno o varios colores desarrollado por lascivilizaciones andinas. Si bien se sabe que fue usado como un sistema de contabilidad por los quipucamayoc, administradores del Imperio inca, ciertos autores han propuesto que podría haber sido usado también como una forma de escritura, hipótesis sostenida entre otros por el ingeniero William Burns Glynn.

Los Logaritmos: Nos permite una notable simplificación de las principales operaciones aritméticas (paramultiplicar solo se necesita hacer una suma y para dividir se efectúa una resta). Los logaritmos y sus principios han facilitado los cálculos matemáticos aun en este siglo.

La regla de Calculo: Es un instrumento de cálculo que dispone de varias escalas numéricas, para facilitar la rápida y cómoda realización de operaciones aritméticas complejas, como puedan ser multiplicaciones, divisiones,etc.

La sumadora de Pascal (Pascalina): Fue la primera calculadora que funcionaba a base de ruedas y engranajes, abultaba algo menos que una caja de zapatos y era baja y alargada. En su interior, se disponían unas ruedas dentadas conectadas entre sí, formando una cadena de transmisión, de modo que, cuando una rueda giraba completamente sobre su eje, hacía avanzar un grado a la siguiente.Primeros Computadores

Los computadores analógicos comenzaron a construirse a principios del siglo XX. Los primeros modelos realizaban los cálculos mediante ejes y engranajes giratorios. Con estas máquinas se evaluaban las aproximaciones numéricas de ecuaciones demasiado difíciles como para poder ser resueltas mediante otros métodos. Durante las dos guerras mundiales se utilizaron sistemasinformáticos analógicos, primero mecánicos y más tarde eléctricos, para predecir la trayectoria de los torpedos en los submarinos y para el manejo a distancia de las bombas en la aviación.
El Z1 está considerado como el primer computador mecánico programable del mundo. Fue diseñado por el ingeniero alemán Konrad Zuse entre 1935 y 1936, construido entre 1936 y 1938, y destruido junto a todos sus planosde construcción en diciembre de 1943 durante el bombardeo aliado de Berlín en la segunda guerra mundial. El Z1 contenía casi todas las partes de una computadora moderna, es decir, unidad de control, memoria, lógica micro-programada, unidad aritmética en coma flotante (la unidad de lógica booleana no se realizó) y dispositivos de entrada-salida.

En 1939 y con independencia de este proyecto, John...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • trabajo de computacion
  • trabajo de computacion
  • Trabajo de computacion
  • trabajo de computacion
  • Trabajo De Computacion
  • Trabajo De Computacion
  • Trabajo De Computacion
  • Trabajo de Computacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS