TRABAJO DE COMU

Páginas: 5 (1157 palabras) Publicado: 23 de junio de 2015
TRABAJO DE COMU
1b) Se entiende por signo, a partir del texto “El Señor Sigma”, que es algo que está en lugar de otra cosa. Crea en la mente un signo equivalente llamado interpretante.

1c) El signo definido por Ch. S. Peirce sí responde a las características planteadas por Sigma ya que habla del proceso de semiosis, cuando Sigma comienza a entender su molestia. La definición es muy parecida,porque para Peirce el signo es algo que representa o se refiere a algo en algún aspecto o carácter.

1d) Se puede identificar, en los signos que propone Sigma, la primeridad como la sensación de dolor; una molestia en su forma abstracta, dolor sin referencia a otra cosa, como una cualidad, una posibilidad.
La segundidad se puede identificar cuando Sigma busca definir con un nombre la molestia quesiente. Ahora el dolor está en relación a otra cosa.
Se llega al nivele de terceridad cuando Sigma relaciona el dolor con los síntomas, lo que hace posible el diagnostico.

1e) Se entiende por semiosis como el proceso de conocimiento de la realidad. Es una relación triádica. Es cuando un signo (llamado representamen) crea en la mente un signo igual o mayor (llamada interpretante) que se refiere a unobjeto al cual el mismo representante se refiere.

1f) No, no es posible pensar en un signo único, porque cada persona realiza un proceso semiótico distinto.

PAG 7b
Es una pieza gráfica que muestra las diferentes posiciones para amamantar mediante ilustraciones.
Se pueden observar íconos imágenes de mujer, bebé y almohada por compartir con su objeto cualidades simples. Hay un índice demadre-hijo por una relación existencial con su objeto, por una relación de contigüidad. Pero el ícono diagrama es lo que prevalece porque comparte relación de analogía con su objeto (que son las posiciones para amamantar) y entre sus partes.
Pertenece al género del Diseño Gráfico de hacer-saber porque busca informar sobre las distintas posiciones recomendables para amamantar. También influye en que sólobusca informar en el hecho de que quién ilustró las imágenes es un hombre, por lo que no busca trasmitir empatía con sus destinatarias, ya que él mismo nunca amamantó.

PAG8a
La pieza gráfica es una campaña de concientización de “Unicef”.
Se pueden observar en ella íconos imágenes de corpiño y de sabana ya que guardan con su objeto cualidades simples. Hay índice en el hecho de que el corpiño remitea pechos femeninos por compulsión ciega. Pero consideramos esta pieza metafórica porque existe un paralelismo entre el corpiño como envase de pecho y el envase de leche. Todo está sustentado por el texto ubicado en la parte inferior de la imagen.
Pertenece al género del Diseño Gráfico de hacer-hacer ya que busca persuadir el accionar de la madre para que le de de amamantar a su hijo.

PAG 12ªTraducción:
You wouldn't eat in here. Why should a baby?
You deserve to be breastfeed your baby somewhere clean and comfortable. The Equality Act of 2010 prohibits discrimination against breastfeeding women, so you can breastfeed when and where you choose, and be the mother you want to be.
Usted no comer aquí. ¿Por qué un bebé?
Usted merece ser amamantar a su bebé en un lugar limpio y cómodo. La Leyde Igualdad de 2010 prohíbe la discriminación contra las mujeres que amamantan, para que pueda amamantar cuando y donde usted elija, y ser la madre que desea ser.

La pieza gráfica es una campaña de concientización de “Maternity & Midwifery NHS”. Cabe destacar que casi toda la imagen es en blanco y negro menos el plato de comida y la parte inferior donde hay un pequeño texto.
Se pueden observaríconos imágenes de mujer, comida (plato, cubierto, arvejas, etcétera), de mochila de baño de inodoro, cepillo de baño y dispenser de papel porque comparten cualidades simples con su objeto. También es indicial de baño público por los elementos que se encuentran en la imagen, el tipo de plano picado y el espacio reducido; todo esto genera una relación existencial con su objeto. Pero prevalece el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo De Redes Y Comu
  • Trabajo Comu Rebe
  • Trabajo Comu
  • TRABAJO DE COMU
  • Comu
  • comu
  • Comu
  • comu

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS