trabajo de comunidad

Páginas: 2 (499 palabras) Publicado: 10 de junio de 2014
Trabajo de investigación
TRAGEDIAS: las tragedias están escritas en tono grave y sus personajes son más dignos que el común de los hombres, (reyes, héroes, semidioses) óseo personas admiradas porsus acciones. También se cuentan situaciones memorables y perfectas, donde los sectores más importantes de la sociedad enfrentan honradamente los hechos del destino. Este tipo de obras representa unaacción terrible y que a menudo termina con la muerte. Para Aristóteles su finalidad es producir la catarsis en el espectador, ya que asistir al dolor ficticio de los personajes lleva a un desahogo ypurgación de la piedad y el temor. Identificado con el personaje que sufre los espectadores se conmueven así se liberan de lo doloroso.
PARODIAS: textos en lo que se distingue lo bueno de lo malo yse deja en general una moraleja explicita . Tiene una visión critica hacia la sociedad , se realizan juegos entre los personajes y el otro paralelo .La parodia se basa en una confusión , tiene elobjetivo de producir efectos comicos , existe una relación entre una obra y otra que la precede , constituye a la construcción del significado. La relación que existe en la parodia es una relación porderivación , donde un texto deriva del otro. Es el mismo texto pero con una intención muy diferente . La risa surge de una constante confrontación entre ambos textos .


RESUMEN DE “EDIPO REY “:Edipo rey de Tebas, hijo de Layo y Yocasta, rey y reina de Tebas respectivamente.
Un oráculo advirtió a Layo que sería asesinado por su propio hijo. Decidido a rehuir su destino, ató los pies de suhijo recién nacido y lo abandonó para que muriera en una montaña solitaria. Su hijo fue recogido por un pastor y entregado al rey de Corinto, quien le dio el nombre de Edipo y lo adoptó como su propiohijo. El niño no sabía que era adoptado y, cuando un oráculo proclamó que mataría a su padre, abandonó Corinto. Durante su travesía, encontró y mató a Layo, creyendo que el rey y sus acompañantes eran...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • trabajo comun
  • Trabajo De Comunidad
  • trabajo de comunicaciones
  • Trabajadores De La Comunidad
  • TRABAJO DE LA COMUNIDAD
  • Trabajo de mi comunidad
  • trabajo social en comunidad
  • Ensayo De Trabajo Social De Comunidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS