TRABAJO DE COMUNIDADES DE PÁRAMO DE CRUZ VERDE

Páginas: 4 (806 palabras) Publicado: 15 de marzo de 2014





TRABAJO DE COMUNIDADES DE PÁRAMO DE CRUZ VERDE
INTRODUCCIÓN:
Caracterizar comunidades es una de las tareas más importantes que lleva a cabo la ecología, a partir de ella es posibledeterminar diferentes interacciones que ocurren entre los individuos de diferentes especies en un ambiente determinado ya sean plantas, animales, hongos, etc., definir sus ciclos de vida y como estos sonafectados por factores tanto bióticos como abióticos, identificar cadenas de relaciones tróficas, entre otras.
Tener bien identificada y caracterizada a una comunidad ya sea grande o pequeña abre laspuertas para que se trabaje en ella de una manera más aplicada y específica, por ejemplo para su conservación.
En este trabajo se muestra la una comunidad de plantas del páramo ubicado en Cruz Verde,con el principal objetivo de mostrar y aplicar las técnicas y conceptos básicos necesarios para dicha labor.
OBJETIVOS:
Caracterizar una comunidad de plantas distribuidos en transectos y parcelas.Realizar muestreos para identificar todos los especímenes presentes en el área de trabajo.
Relacionar factores externos y abióticos del entorno con la comunidad.
Conocer rasgos básicos de lahistoria de vida de las plantas a través de la observación.





METODOLOGÍA:

El día 4 de Octubre de 2011 se llevó a cabo una salida de campo programada para ese día, el lugar de trabajo era unsemi-páramo ubicado en la vía Bogotá-Chingaza.
Al llegar al lugar donde se realizaría la actividad como primer paso se midió la pendiente de la colina donde se trabajaría, seguido de esto el profesorGabriel Guillot con ayuda de un GPS nos dio las coordenadas del lugar.
Después se dividió el trabajo, cada grupo de dividió en dos, unos trabajarían en transectos y los otros en parcelas concaracterísticas determinadas.
Los transectos iban orientados hacia la pendiente de la colina, tenían un área de 20mx2m, en este transecto se debían tomar muestras de cada planta presente él, ubicar cada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cruz verde
  • Cruz Verde
  • Historia Cruz Verde
  • fuerzas competitivas cruz verde
  • historia cruz verde
  • Las Cruzadas Trabajo
  • Trabajo de pedro páramo
  • Pedro Paramo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS