Trabajo De Concreto Materiales

Páginas: 21 (5136 palabras) Publicado: 2 de agosto de 2015
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior
Instituto Universitario Politécnico “Santiago Mariño”
Extensión Maturín











Profesor: Bachilleres: Gustavo Peñaloza Herrera Francisco C.I 26.101.458
Sánchez Vanessa CI: 25503976
Ramírez RocíoCI 25283306
Serra, María C.I: 25.737.965

Maturín, 27 de Mayo de 2015
Introducción

El concreto es el producto resultante de la mezcla de un aglomerante (generalmente cemento, arena, grava o piedra machacada y agua) que al fraguar y endurecer adquiere una resistencia similar a la de las mejores piedras naturales.
Al ser el concreto un material primordial, básico y sumamente importante en laconstrucción de una obra civil, es esencial que conozcamos mas acerca de el, y por eso que este trabajo contiene una información optima a cerca del concreto, sus generalidades, tipos de concretos, y conceptos básicos como el fraguado que es una parte del proceso de endurecimiento, el curado como un proceso necesario para obtener resultados óptimos del concreto, entre otros.
A demás se estaráhablando a cerca de los ensayos del concreto, y diferentes normas como el cono de Abrams y Probetas Cilíndricas, finalizando con el diseño de mezcla del concreto.
















CONCRETO
 El concreto es el producto resultante de la mezcla de un aglomerante (generalmente cemento, arena, grava o piedra machacada y agua) que al fraguar y endurecer adquiere una resistencia similar a la de las mejorespiedras naturales.
El cemento junto a una fracción del agua del concreto componen la parte pura cuyas propiedades dependen de la naturaleza del cemento y de la cantidad de agua utilizada.
Esta pasta pura desempeña un papel activo: envolviendo los granos inertes y rellenando los huecos de loa áridos, confieren al concreto sus características:
De resistencias mecánicas.
De contracción
Defisurabilidad.

GENERALIDADES DEL CONCRETO
El concreto como material
El concreto es básicamente una mezcla de agregados y pasta. La pasta está compuesta de Cemento Portland y agua, la cual une los agregados fino y grueso para formar una masa semejante a una roca, pues la pasta endurece debido a la reacción química entre el Cemento y el agua.
La pasta esta compuesta por Cemento Portland, agua y aire atrapadoo aire incluido intencionalmente. Es la fase continua del concreto dado que siempre está unida con algo de ella misma a través de todo el conjunto de éste. 2
El agregado es la fase discontinua del concreto dado que sus partículas no se encuentran unidas o en contacto unas con otras, sino que se encuentran separadas por espesores diferentes de la pasta endurecida. Los agregados generalmente sedividen en dos grupos: finos y gruesos.
La calidad del concreto depende en gran medida de la calidad de la pasta. En un concreto elaborado adecuadamente, cada partícula de agregado esta completamente cubierta con pasta y también todos los espacios entre partículas de agregado.
Concreto Es un aglomerante hidráulico y proviene de la calcinación hasta la fusión incipiente de materiales calcáreos yarcillosos y posterior molienda muy fina del “Clinker” que es el material resultante de la calcinación, con una pequeña adición de yeso, menores al 1% del peso total. El cemento posee la propiedad que al mezclarlo con agua forma una pasta aglomerante, que unido a los agregados y a medida que transcurre el tiempo va aumentando su resistencia y volviéndose más rígida.
Tipos
Los tipos de cemento queexisten son Los tradicionales: Cementos Portland. Tipo I, Tipo II, Tipo III, Tipo IV y Tipo V. El cemento Portland normal debe cumplir con los requisitos indicados en la norma ASTM C 150 para los tipos I, II y V, los cuales se fabrican en el Perú. Alternativamente podrán emplearse los requisitos de las normas NTP para cementos.
Tipo I: Es para uso general, donde no se requieran propiedades...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • trabajo de concreto
  • CONCRETO TRABAJO
  • Resistencia de materiales. cilindros concreto
  • El concreto. material aglomerado
  • MATERIALES CEMENTANTES PARA CONCRETO
  • TRABAJO MATERIALES
  • Trabajo De Materiales
  • trabajo materiales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS