Trabajo De Constitucion

Páginas: 4 (761 palabras) Publicado: 17 de junio de 2015
Postconflicto y construcción de paz
La misión de esta área es contribuir a una mejor comprensión pública y a la formulación de políticas y programas de postconflicto y construcción de paz, medianteel fortalecimiento de capacidades y la generación de conocimiento e información clave en estos campos.
Un proceso de paz es un entramado de negociaciones simultáneas. Cada parte, además de negociaruna frente a la otra, debe, al mismo tiempo, negociar con su propio cuerpo político y con sus aliados internos y externos. Se camina al filo de la navaja y bajo el riesgo de que un solo hecho rompa elbalance en el que está asentado el proceso y deje sin piso a los protagonistas.
La paz de Colombia tiene una negociación en La Habana entre las partes, otra en las selvas de Colombia al interior de lasFARC, y otra más en Bogotá entre el Gobierno y la sociedad. En las tres se enfrentan realidades, creencias, extremismos y pragmatismos. En Bogotá todo el mundo quiere la paz, pero no creen que estasea posible y eso da fuerza a quienes piensan que es mejor ganar la guerra. En las selvas, la lejanía del mundo real y una dimensión del tiempo a lo Macondo, dejan poco espacio al pragmatismo. En estecontexto en el que las delegaciones que se han estado reuniendo en La Habana han hecho progresos nunca antes logrados. Sin duda el Estado es más fuerte, pero negocia con su retaguardia en condiciónpolítica complicada y las FARC, a pesar de estar muy débiles en la realidad, son muy fuertes en sus creencias. Las FARC luchan contra fantasmas ideológicos, pero es el Gobierno quien paradójicamentelleva la peor parte; con la guerra lejos de Bogotá, la economía creciendo, las FARC profundamente deslegitimadas y la opinión pública incrédula, las negociaciones han sido, para este como nadar en unapiscina llena de tiburones.
Las negociaciones han ido lentas, pero lo concreto es que en dos años hay tres puntos casi consolidados y todos los temas están ya en discusión, incluida la dejación de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • trabajo de constitucion
  • Trabajo De Constitucion
  • trabajo constitucion
  • trabajo constitucion
  • Trabajo de constitucion
  • Constitucion trabajo
  • trabajo constitucion
  • Constitucion y trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS