trabajo de Constitución 2015 05

Páginas: 2 (494 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2015
CONSTITUCIONAL


=IGUALDAD DE GENERO EN ESTA SOCIEDAD=

ENTREGADO POR:
LEVY MARIA GUERRA SANCHEZ



ENTREGADO A:
LUIS GONZALEZ


SEMESTRE 1°


GRUPO 1C



CORPORACIÓN UNIVERSITARIA AMERICANABARRANQUILLA/2015


1. Como debe el estudiante de Derecho, comprometerse a establecer responsabilidades sociales que revitalicen la igualdad de género en la sociedad de hoy?
El estudiante de derechodebe partir desde los principios y valores del Estado Social de derecho, teniendo en cuenta la Constitución y que para superar esto es importante luchar por la igualdad de género, desarrollar lacapacidad de trabajar con el estado para crear conciencia e interés en los asuntos relacionados con el género, revitalizar la cultura ciudadana, continuar buscando mecanismos para evitar la violencia contralas mujeres y promover valores diferentes, es decir,  “crear los supuestos sociales de la misma libertad para todos, esto es, de suprimir la desigualdad social” (Corte Constitucional). También tenemosque desarrollar mecanismos participativos donde todos los colombianos nos comprometamos a respetar los derechos fundamentales de las personas que se encuentren en estado de desigualdad, exclusión yde discriminación.
2. Cuales Aspectos debe tener en cuenta el estudiante de derecho para propiciar un mejor desarrollo de Valores en la Sociedad, que propicien relaciones de no exclusión ydiscriminación?
Que se desarrollen programas, talleres educativos, tendientes a enseñar a todos los Colombianos los valores Sociales, para una convivencia pacífica en los diferente ámbitos social y personal.Respetar las normas que nos permitan construir una Colombia compartida con todas las personas, donde no exista la discriminación y mucho menos la exclusión.
Que los valores sean enseñados desde casa unavez sean impartidos a los padres de familias, para que desde muy temprana edad las personas respeten los derechos de los demás.
Que exista una unidad de criterios de todos los grupos sociales que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TRABAJO DE RSPONSABILDAD 24 05 2015
  • 17 05 2015 TRABAJO CARGADOR
  • Trabajo Informatica 27 05 2015
  • TRABAJO MKT 05 2015 1
  • Trabajo Practico 2 2015 2015 05 05 448
  • CLASE 05 05 2015 PRESUPUESTOS
  • SP 2015 09 05
  • Boragno 12 05 2015

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS