Trabajo De Conta Isaac

Páginas: 7 (1662 palabras) Publicado: 15 de febrero de 2016
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

UNIVERSIDAD ALEJANDRO DE HUMBOLDT
MATERIA: Contabilidad III Sección 306CP







SOCIEDADES MERCANTILES Y CAPITAL SOCIAL







Autor: Isaac Pacheco





Caracas, Enero 2016

INDICE GENERAL
Pág.
INDICE GENERAL..………………..………………………………………..…….IIINTRODUCCION…………………………………………………………….…..…3
DESARROLLO….…………………………………........……………………........4-8
CONCLUSION….…………………………………........……………………..........9
REFERENCIAS BIBLIOGRAFICAS ………………….…………………….........10
















INTRODUCCION

La presente investigación tiene como objetivo dar a conocer las distintas sociedades mercantiles, que pueden ser creadas según lo dictamina el Código de Comercio, de igual manera se resume la disposición del Código antes mencionado, el cual estipulas lasactividades comerciales que son regidas por él y los actos que no son tomados como comercio. Además esta investigación indica que se debe reflejar en el primer registro contable, luego de constituir una empresa y de qué forma se puede mostrar la cuenta de patrimonio en el Balance General. Se dará a conocer la naturaleza del capital y las diferentes funciones que puede tener dicha cuenta. Tambiénse hablara del concepto de Recompra de Acciones la cual tiene que ver con acciones vendidas a terceros que luego la empresa vuelve a adquirir, se nombran las distintas reservas que posee una empresa y la definición de las utilidades no distribuidas.














DESARROLLO
Sociedades Mercantiles
Tipos de Sociedades y sus Características.
Se entiende como sociedad un contrato que se realizaentre dos o más personas para constituir un negocio, a partir de este contrato se pueden originar:
Sociedades Anónimas (S.A): Esta es una sociedad mercantil la cual el capital se dividen dependiente de la cantidad que cada accionista posea. esta se caracterizan por pertenecer a sus accionistas los cuales puede ser dos o más además que su que deben poseer un minino de 500 acciones, suresponsabilidad es limita y pueden o no cotizar en la bolsa.
Sociedades de Responsabilidades Limitadas: Tiene como objetivo realizar actividades comerciales o alguna otra que esté sujeta al derecho mercantil. Se caracteriza por tener un número limitado de accionistas, cuyo capital se dividen en partes iguales
Sociedades Colectivas: esta sociedad puede ser fundada con una cantidad de socios ilimitada, ya quela ley no estipula el número máximo o minino de socios que pueden poseer para realizar actividades con fines lucrativos, se caracteriza por que posee autonomía patrimonial, responden con sus deudas con su patrimonio y los socios también responderán a las deudas de manera ilimitada y solidaria.
Sociedades Civiles: son creadas con el objeto de realizar actividades civiles y son sin fines de lucro,además esta se encuentra regulada por el código Civil.
Sociedad en Comandita: se encuentra caracterizada por estar compuesta por dos tipos de socios los cuales se denominan como los comanditados los cuales posee una responsabilidad ilimitada hacia terceros y los comanditarios cual su responsabilidad es solo al capital aportado, además los socios trabajan en la sociedad.
Disposición del Código deComercio
El código de comercio rige todas las obligaciones de los comerciantes que tengan relación con sus operaciones mercantiles y los actos de comercios los cuales pueden ser:
Al compra, permuta o arrendamiento de cosas inmuebles , Deuda Publica, las compras o ventas de comercios, las empresas editoras, manufactureras, fabricaciones, trasporte, operaciones en la bolsa entre otras más que seencuentra estipuladas en el Código de comercios Art 2.
Los Actos que no son de comercio son los trabajos manuales de artesanos o obreros por su cuenta o en servicio de alguna empresa, las compras de frutos o mercancías que tenga como objetivo el uso personal o familiar, los seguros de cosas que no son tangibles o establecimientos de comercios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo Isaac
  • Trabajo de conta
  • TRABAJO CONTA
  • Conta Trabajo
  • Trabajo De Conta
  • Trabajo de conta
  • Trabajo conta
  • trabajo conta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS