Trabajo de contabilidad - analisis de estados financieros

Páginas: 16 (3788 palabras) Publicado: 9 de julio de 2010
[pic]

Escuela de Post – Grado

Master Dirección Estratégica de Finanzas y Administración

Alumnos:

Diana Caycho

Martha Salazar Vega

Liliana Lorenzo Lozano

Ricardo Herrera Vargas

Jorge Castro Uriol

Curso: Contabilidad Para la Toma de Decisiones

Junio - 2010

Análisisa los Estados Financiero de Gloria S.A.

Datos Generales

Gloria S.A. es una empresa que integra el Grupo Gloria que fue constituida el 05 de febrero de 1941.

El capital social de la compañía es S/. 255’843,068.00 representado por igual número de acciones comunes de valor nominal de S/. 1.00 cada uno, esta clase de acciones son nominativas y todas con derecho a voto.

La estructuraaccionaria la 31.12.2009 es:

José Rodríguez Banda S.A. 75.54% (Perú)
Silvertone Holding Inc. 11.22% (Islas Vírgenes)
Nacionalización Empresarial S.A. 8.84% (Perú)
Víctor Rodríguez Rodríguez 2.60% (Perú)
Jorge Rodríguez Rodríguez 1.71% (Perú)
Otros 0.05% (Perú)

Al 31.12.2009 las acciones de inversión comprenden 26’164,145 acciones de valor nominal de S/. 1.00 cada una yson las que cotizan en Bolsa. Actualmente la cotización de Gloria S.A. de inversión (GLORIAI1) esta en S/.5.10 por acción (a la fecha del 18/06/2010).

Giro del Negocio

Gloria S.A. se dedica a la industria de preparar, envasar, manufacturar, comprar, vender, importar, exportar y comercializar toda clase de productos y derivados lácteos, productos alimenticios compuestos por frutas, legumbresy hortalizas, aceites y grasas a partir de sustancias animales y vegetales, productos cárnicos, elaboración y conservación de pescados y de productos de pescado; y toda clase de productos alimenticios y de bebidas en general. También se dedica a la prestación de servicios de asesoría estratégica y podrá constituir depósitos aduaneros autorizados, públicos o privados.

Descripción del sector enque se encuentra localizado y competencia

El mercado de leches industrializadas creció 3% el 2009 respecto al año 2008 y su participación en el mercado fue del 75.5%. El año 2008 fue de 77%.

El mercado de leches evaporadas creció 3.1% en el año 2009 respecto al año 2008. Su participación se mantuvo en el 82.1% (Gloria, Pura vida, Bella holandesa, Multilac, Soalé y Soy vida.

En el mercadode leches pasteurizadas tuvo un crecimiento promedio de 9.3% en el año 2009 con respecto al año 2008. Su participación del mercado fue de 74.5% en el año 2009 frente al 72.7% del 2008.

En el mercado de Yogurt tuve un crecimiento de 15.2% respecto al año 2008. Tuvo una participación de 81% en el año 2009. El 2008 tuvo una participación del 81.6%.

Los principales competidores de Gloria S.A., enel sector lácteo son: Nestlé Perú S.A., Laive S.A., Producciones y Distribuciones Andinas S.A.

Montos de ventas

Las ventas del año 2009 fueron S/. 2,006.2 millones, 2% inferiores a las ventas del año 2008 que fueron S/.2,047.7 millones

Inversiones Realizadas

En el año 2008 se efectuaron inversiones por $29.5 millones. Algunas de las principales inversiones realizadas fueron:ampliación de la capacidad de mezcla y envasado de Yogurt y refrescos, nueva línea de producción de leche evaporada, nueva línea de envasado de refrescos en botella PET, etc.

En el año 2009 se invirtió $22 millones en: compra de un Fundo en Huachipa de 31 mil m2, compra de inmueble de 63milm2 a Cía. Industrial Credisa ubicado en Huachipa, adquisición de una línea de fabricación de cabezales 209 Endomatpara la fabrica de envases, nueva línea de producción de leche evaporada, planta de cogeneración, planta de efluentes industriales en Trujillo, entre otras inversiones.

Análisis Vertical y Horizontal

Se procede a realizar el análisis vertical y horizontal de los Estados Financieros al 31.Dic.2009, de acuerdo a los datos publicados por CONASEV.

Análisis Vertical Balance General 2008...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • contabilidad y analisis financiero
  • Analisis Financieros Contabilidad
  • Trabajo de analisis financiero
  • Trabajo de Analisis de Estados Financieros
  • analisis financiero trabajo
  • Trabajo de analisis financiero
  • Trabajo Estados Financieros Analisis Edo
  • trabajo analisis financiero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS