Trabajo de Contabilidad de Costos II

Páginas: 7 (1671 palabras) Publicado: 1 de julio de 2015

Índice
Introducción……………………………………………………………………… 3
Costo de producto………………………………………………………………. 4
Sistema costo de producción………………………………………………… 4
Producto conjunto…………………………………………………………….… 4
Características………………………………………………………………….. 4
Subproducto…………………………………………………………………….. 5
Características………………………………………………………………….. 5
Costo conjunto………………………………………………………………….. 6
Alguno de los métodos para laasignación de costos conjuntos………….. 6
Punto de separación…………………………………………………………….. 7
Contabilización de los productos conjuntos………………………………… 7, 8
Conclusión……………………………………………………………………….. 9
Referencias Bibliográficas………………………………………………………. 10









Introducción

La empresa es el instrumento universalmente empleado para producir y poner en manos del público la mayor parte de los serviciosexistentes en la economía. La empresa desarrolla su actividad en conexión con otros agentes y esta relación condiciona el cumplimiento del objetivo que motivan su existencia. Los costos por producción son todos aquellos costos que se relacionan con la actividad de producción, se llevan contra los ingresos únicamente cuando han contribuido a generarlos en forma directa. Los productos en conjuntos sontodos aquellos productos individuales, cabe mencionar que cada uno con valor significativo, ya que esto se genera de la materia prima estas cuentas con distintas características: los productos en conjunto tienen cierta relación física, los mismos se amplían proporcionalmente. Los costos por conjunto estos son los que se dan cuando un mismo proceso se da pero de un mismo producto bien sea de lamisma materia prima. La contabilización esta debe ser asignada a dichos productos individuales con el fin de ser determinados en el inventario final de lo que es productos en proceso y terminados.











Costos del producto:
Son aquellos costos que están relacionados con la actividad de producción, se llevan contra los ingresos únicamente cuando han contribuido a generarlos en forma directa,sin importar el tipo de venta (a crédito o al contado). Los costos que no contribuyeron a generar ingresos en un período determinado, quedarán como inventarios tales como: Inventario de materia prima, producción en proceso y producto terminado, reflejándola en el activo corriente y los costos de los artículos vendidos se reflejaran en el estado de resultado a medida que los productos elaborados sevendan.

Sistema de costo de producción:
El sistema de costos de producción es un sistema muy utilizado en empresas productivas, cuando los productos producidos son independientes de los demás, pero usan los mismos recursos técnicos y humanos para su respectiva producción.

Producto conjunto
Son productos individuales, cada uno con valores de venta significativos, que se generan demanera simultánea a partir de la misma materia prima y/o proceso de manufactura. La producción conjunta es cuando se fabrican productos utilizando las mismas materias primas, mano de obra y gastos de fabricación.
Características
Los productos conjuntos tienen una relación física que requiere un procesamiento común simultáneo. El proceso de uno de los productos conjuntos resulta en el procesamientode todos los otros productos al mismo tiempo. Cuando se producen cantidades adicionales de un producto conjunto, las cantidades de los otros.
Productos conjuntos se incrementarán proporcionalmente. La manufactura de productos conjuntos siempre tiene un punto de separación en el cual surgen productos separados, que se venderán como tales o se someterán a proceso adicional. Los costos incurridosdespués del punto de separación, por lo general, no causan problemas de asignación porque pueden identificarse con los productos específicos. Ninguno de los productos conjuntos es significativamente mayor en valor que los demás productos conjuntos. Esta es la característica que diferencia a los productos conjuntos de los subproductos.
Subproducto
Son productos secundarios, de valor de venta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CONTABILIDAD DE COSTOS II 2
  • CONTABILIDAD DE COSTOS II
  • Contabilidad de costos ii
  • Ii 094 Contabilidad De Costos
  • Contabilidad de Costos II Urbe
  • Contabilidad De Costos Ii
  • 203252 CONTABILIDAD DE COSTOS II
  • Contabilidad de costos ii

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS