TRABAJO DE CONTABILIDAD INVENTARIO

Páginas: 9 (2137 palabras) Publicado: 4 de febrero de 2016
UNIVERSIDAD DE PANANÁ
EXTENCION CHEPO
ANEXO TORTI

ENTREGADO POR:
ALEXANDER UREÑA
CED: 8-934-839

FACILITADORA:
SATURNINA DE GIL


TEMA:
CONCEPTO DE INVENTARIO DE MERCANCIA


FECHA DE ENTREGA:
12 DE OCTUBRE DEL 2013


CONCEPTOS DE INVENTARIO DE MERCANCÍA
Es el conjunto de bienes propiedad de una empresa que han sido adquiridos con el ánimo de volverlos a vender en el mismo estado en que fueroncomprados, o para ser transformados en otro tipo de bienes y vendidos como tales. Uno de los activos más grande en las empresas de ventas al por menor o al por mayor es el inventario de mercancía El inventario de mercancías constituye la existencia, a precio de costo, de los artículos comprados o producidos por una empresa, para su comercialización. Se incluye en el inventario todas las mercancíasde propiedad de la empresa que se encuentra en almacén, bodega, en tránsito o entregadas en consignación; así mismo se excluyen del inventario las mercancías que no son de su propiedad y se encuentran en su poder porque se han recibido en consignación o están vendidas y aun no se han entregado a sus clientes.
En las empresas comerciales, cuyo objetivo es comprar y vender mercancías, esta cuenta esel centro generador de utilidades; por lo tanto, los inventarios deben ser valorados y controlados técnicamente.
Su importancia: La administración de inventario, en general, se centra en cuatro aspectos básicos: Cuantas unidades deberían ordenarse o producirse en un momento dado. En qué momento deberían ordenarse o producirse el inventario. Que artículos del inventario merecen una atenciónespecial. Puede uno protegerse contra los cambios en los costos de los artículos del inventario. El inventario permite ganar tiempo ya que ni la producción ni la entrega pueden ser instantánea, se debe contar con existencia del producto a las cuales se puede recurrir rápidamente para que la venta real no tenga que esperar hasta que termine el cargo proceso de producción.
Este permite hacer frente a lacompetencia, si la empresa no satisface la demanda del cliente sé ira con la competencia, esto hace que la empresa no solo almacene inventario suficiente para satisfacer la demanda que se espera, sino una cantidad adicional para satisfacer la demanda inesperada.
Para que se usa: para ser transformados en otro tipo de bienes y vendidos como tales. El inventario de mercancías constituye laexistencia, a precio de costo, de los artículos comprados o producidos por una empresa, para su comercialización. Se incluye en el inventario todas las mercancías de propiedad de la empresa que se encuentra en almacén, bodega, en tránsito o entregadas en consignación; así mismo se excluyen del inventario las mercancías que no son de su propiedad y se encuentran en su poder porque se han recibido enconsignación o están vendidas y aun no se han entregado a sus clientes. El inventario se realiza con el fin de ver los bienes de la empresa los inmuebles y todo lo que venga relacionado con la misma. Y otro fin con el que se hace es para ver que producto queda al fin del mes con cuanto inicio y con cuanto culmino el mes presente.

La importancia control interno del inventario
El renglón de inventarios esgeneralmente el de mayor significación dentro del activo corriente, no solo en su cuantía, sino porque de su manejo proceden las utilidades de la empresa; de ahí la importancia que tiene la implantación de un adecuado sistema de control interno para este renglón, el cual tiene las siguientes ventajas:
Reduce altos costos financieros ocasionados por mantener cantidades excesivas de inventariosReduce el riesgo de fraudes, robos o daños físicos
Evita que dejen de realizarse ventas por falta de mercancías
Evita o reduce perdidas resultantes de baja de precios
Reduce el costo de la toma del inventario físico anual.

2. SISTEMA DE REGISTROS DE INVENTARIO
Principales diferencias entre una empresa de servicios y una comercializadora de mercancía
* Hay dos tipos principales de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contabilidad Inventarios
  • inventarios
  • Contabilidad de inventarios
  • Contabilidad inventarios
  • TRABAJO DE INVENTARIO
  • Trabajo inventario
  • Trabajo inventarios
  • trabajo de inventario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS