Trabajo de contabilidad (pasivos y reserva)

Páginas: 4 (996 palabras) Publicado: 11 de junio de 2010
INTRODUCCIÓN

El presente trabajo está realizado con la finalidad de profundizar los conocimientos contables en los diferentes temas a desarrollar dentro de este contexto, entre ellos podemosencontrar: Pasivo, Tipos y Clasificación de los Pasivos, Reservas, Tipos de reservas, etc.

Para ello se exponen cada uno de los puntos en detalle, así como ejemplo prácticos para visualizar el manejo decada una de las cuentas y como estas son afectadas en cada situación.

Espero que la información aquí descrita cumpla a cabalidad con los objetivos propuestos.
PASIVO
Es el valor monetario de lasdeudas, las obligaciones y los compromisos que gravan a una persona, una empresa o una institución. El pasivo, al igual que el activo, aparece reflejado en los balances contables.

PASIVOCIRCULANTE

EFECTOS Y CUENTAS POR PAGAR
Tienen la misma naturaleza de los efectos y cuentas por cobrar, pero, por supuesto, en lugar de controlar los créditos a favor de la empresa, estas cuentascontrolarán deudas de la empresa.

GASTOS ACUMULADOS
Forman parte de un grupo ciertas obligaciones de la empresa no canceladas por razones de contratos, costumbres comerciales o ciertas eventualidades.▪ Impuestos pendientes de pago
▪ Sueldos devengados por pagar
▪ Gastos diversos por pagar

PASIVO NO CIRCULANTE O A LARGO PLAZO

HIPOTECAS POR PAGAR
Una hipoteca representa underecho real que se constituye sobre un bien inmueble a favor de un acreedor para garantizar una deuda, permaneciendo el bien en poder del deudor. Este tipo de operaciones se controlarán por intermediode la cuenta Hipotecas. Si las hipotecas son a nuestro favor serian hipotecas por cobrar, pero en este caso, y esta de más decirlo, no se presentará en el pasivo sino en el activo. Si se presentarael caso de una Hipoteca por pagar (porción circulante), esta se colocará no en el pasivo a largo plazo sino en el pasivo circulante.

APARTADOS
Existen distintos tipos de apartados, pero todos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TRABAJO DE CONTABILIDAD PASIVOS
  • PASIVOS Y RESERVAS
  • Contabilidad de pasivos
  • contabilidad pasivo
  • contabilidad pasivo
  • Pasivo, Contabilidad
  • contabilidad los pasivos
  • pasivos, capital, superávit y reservas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS