trabajo de contabilidad

Páginas: 6 (1336 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2013
Republica Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior
Colegio Universitario de Administración y Mercadeo
Derecho Administrativo
III Semestre










Integrantes:
RANGEL BEATRIZ C.I 20.097.671MARTINEZ ADRIANA C.I 18.707.308
MANRIQUE LUISELYS C.I 17.719.107
HERNANDEZ JULIANA C.I 16.472.394

Ley HabilitanteEs la ley que se autoriza al Presidente de la Republica para dictar decretos con fuerza de ley en las materias que se delegan.
La lay habilitante permitirá al ejecutivo poderes especiales para legislar en 11 ámbitos de la vida nacional, en la transformación del Estado, participación popular, el ejercicio de l función pública, seguridad ciudadana y jurídica, ordenación territorial, seguridad ydefensa, infraestructura, transporte y servicios, económico, financiero, tributario, científico y energético; bien sea para modificar el concepto de la propiedad privada, el contenido del sistema educativo, disponer en materia fiscal y tributaria, elaborar procedimientos en seguridad ciudadana o hasta tipificar delitos como los que se tratan de incluir en la ley de cooperación y ayuda de otros países,coartando sus actividades y negando sobre todo el derecho humano a la libre asociación.

Recurso Jerárquico
El recurso jerárquico procederá cuando el órgano inferior decida no modificar el acto de que es autor en la forma solicitada en el recurso de reconsideración. El interesado podrá, dentro de los (15) días siguientes a la decisión a la cual se refiere el párrafo anterior, interponer elrecurso jerárquico directamente para ante el Ministro.

Recurso de Revisión
El recurso de revisión contra los actos administrativos firmes podrá interpretarse antes el Ministro respectivo en los siguientes casos:
1. Cuando hubieren aparecidos pruebas esenciales para la resolución del asunto, no disponibles para la época de la tramitación del expediente.
2. Cuando en la resolución hubiereninfluido, en forma decisiva, documentos o testimonios declarados falsos por sentencia judicial definitivamente firme.
3. Cuando la resolución hubiese sido adoptada por cohecho, violencia, soborno u otra manifestación fraudulenta y ello hubiere quedado establecido en sentencia judicial, definitivamente firme.





Recurso de Reconsideración
El recurso de reconsideración procederá contra todo actoadministrativo de carácter particular y deberá ser interpuesto dentro de (15) días siguientes a la notificación del acto que se impugna, por ante el funcionario que lo dicto. Si el acto no pone fin a la vía administrativa, el órgano ante el cual se interpone este recurso, decidirá dentro de los quince (15) días siguientes al recibo del mismo. Contra esta decisión no puede interponerse de nuevodicho recurso.

Recurso de Reclamo
Los interesados podrán reclamar, ante el superior jerárquico inmediato, del retardo, omisión, distorsión o incumplimiento de cualquier procedimiento, trámite o plazo, en que incurren los funcionarios responsables del asunto.
Este reclamo deberá interponerse en forma escrita y razonada y será resuelto dentro de los quince (15) días siguientes. La reclamación noacarreara la paralización del procedimiento, ni obstaculizara la posibilidad de que sean subsanadas las fallas u omisiones. Si el superior jerárquico encontrare fundado el reclamo, impondrá al infractor o infractores la sanción prevista en el artículo 100 de la presente Ley sin perjuicio de las demás responsabilidades y sanciones a que hubiere lugar.

Funcionarios de la Administración Pública...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo de contabilidad.
  • trabajo contabilidad
  • Trabajo de contabilidad
  • Trabajo De Contabilidad
  • TRABAJOS CONTABILIDAD
  • Trabajo contabilidad
  • trabajo de contabilidad
  • CONTABILIDAD TRABAJO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS