trabajo de control de rrhh

Páginas: 6 (1410 palabras) Publicado: 30 de enero de 2016
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR
UNIVERSIDAD NORORIENTAL PRIVADA
“GRAN MARISCAL DE AYACUCHO”
FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y SOCIALES
BARCELONA ESTADO ANZOÁTEGUI
UNIDAD CURRICULAR: ADMINISTRACIÓN DE RCURSOS HUMANOS




CONTROL DE RECURSOS HUMANOS



PROFESORA: INTEGRANTES:
LIC. CARMEN ROJAS CHARLES MILLAN C.I: 23.702.422VICTOR GALINDO C.I: 20.104.547
LUCIMAR GRANADO C.I: 14.190.087


BARCELONA, 15 DE ENERO DE 2015
ÍNDICE



Pág.


Introducción
3


Proceso de Control de RRHH
4


Etapas del Proceso de Control de RRHH
4


Base de Datos en Recursos Humanos
5


Sistema de Información de Recursos Humanos
6


Auditoria de Recursos Humanos
6


Conclusión
9Bibliografía
10















INTRODUCCIÓN


Se entiende que la gerencia de recursos humanos es el motor centralque basándose en un conocimiento integral genere las oportunas respuestas. Para llevar a efecto sus acciones, su herramienta principal es la información que se traduce en base de datos, confiable que contemple la permanente actualización y programación de la misma.

Al plantearse loscambios deberá estar apta para identificar los conflictos y el impacto de dichos cambios, con el fin de enfrentarlos y solventarlos, planteando soluciones que se ajusten a las necesidades de cambio






























PROCESO DE CONTROL DE RRHH

La palabra control tiene muchas connotaciones y su significado depende de su función o del área específica en que se aplique. Puede ser la funciónadministrativa y gerencial de control. En este caso. El control hace parte del proceso administrativo, conjuntamente con la planeación la organización y la dirección.El control se ejecuta por medio de una serie de etapas, que forman un proceso.


ETAPAS DEL PROCESO DE CONTROL DE RRHH:

Todo control está compuesto de cuatro etapas:

1) Establecimiento de patones deseados.
2) Observación deldesempeño.
3) Comparación del desempeño con los patrones deseados.
4) Acción correctiva.

El proceso de control actúa en el sentido de ajustar las operaciones a determinados patrones previamente establecidos y funciona de acuerdo con la información que recibe. Esta información permite realizar una acción correctiva que es la base de control. El control implica una comparación con patronespreviamente establecidos para permitir que se implante la acción correctiva cuando ocurra un desvío que no puede aceptarse.

La acción correctiva apropiada puede implicar el ejercicio de autoridad y de dirección, aunque no necesariamente en todos los casos. La acción correctiva apropiada puede ser también la revisión y alteración de los patrones existentes, di esto se establecieron de manera inadecuada,para ajustarlos a la realidad de los hechos o de las posibilidades de la empresa.

La administración crea mecanismos para controlar todo los aspectos posibles de las operaciones de la empresa. Para ambos, los principales usos de los controles empresariales son:

1) Estandarizar el desempeño, por medio de inspección, supervisión, procedimientos escritos o programas de producción;

2) Proteger derobos, desperdicios y abusos los bienes de la empresa, mediante exigencia de registros escritos, procedimientos de auditoria y división de responsabilidades;
3) Estandarizar la calidad de productos o servicios que ofrece la empresa, mediante entrenamiento de personal, inspecciones, control estadístico de calidad y sistemas de incentivos;

4) Limitar la autoridad que está siendo ejercida por lasdiferentes instancias de la empresa, mediante la descripción de cargos, directrices y políticas, reglas y reglamentos y sistemas de auditoria;

5) Medir y Dirigir el desempeño de los empleados utilizando sistemas de evaluación del desempeño de personal: supervisión directa, vigilancia y registro, incluida la información sobre producción.


BASE DE DATOS EN RECURSOS HUMANOS

La base de datos es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo Rrhh
  • trabajo rrhh
  • Trabajo Rrhh
  • Trabajo rrhh
  • Trabajo Rrhh
  • trabajo rrhh
  • trabajo de rrhh
  • TRABAJO RRHH

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS