Trabajo de cortazar muy malo

Páginas: 2 (264 palabras) Publicado: 29 de junio de 2014
En este regreso a Buenos Aires conoce a Jorge Luis Borges, con quien no mantuvo una buena relación debido a que tenían formas muy diferentes de pensar, y esa era unade las razones por las cuales eran presentados como exponentes de dos mundos diferentes. En este mismo sentido, en 1968, Borges dictó una conferencia en Córdoba sobreliteratura contemporánea en América Latina. En ella ensalzó a Cortázar como un espléndido escritor, como un autor ya de obra consolidada e importante. En la conferencia, noobstante, Borges lamentó que Cortázar militara en la ideología en que lo hacía, pues ello le imposibilitaba considerarlo amigo porque, según el nunca podría tenerrelación amistosa con el por pertenecer al comunismo. Borges no fue el único escritor con el que se relacionó, también mantuvo correspondencia entre 1965 hasta 1973 con laescritora argentina Graciela Maturo. Dentro de sus grandes amigos literarios se encuentran, además de muchos otros, Lezama Lima,1 Octavio Paz, Pablo Neruda y CarlosFuentes.
En 1948 obtuvo el título de traductor público de inglés y francés, tras cursar en apenas nueve meses estudios que normalmente llevan tres años. El esfuerzo leprovocó síntomas neuróticos, uno de los cuales (la búsqueda de cucarachas en la comida) desaparece con la escritura del cuento “Circe”, que sería incluido más adelante en ellibro Bestiario.
Tres años mas tarde publicó “Bestiario”, una colección de ocho relatos que le valieron cierto reconocimiento en el ambiente local. Poco después,disconforme con el gobierno de Perón, decidió trasladarse a París, ciudad donde, salvo esporádicos viajes por Europa y América Latina, residiría el resto de su vida.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • mal trabajo
  • Trabajo de Malo
  • Mal trabajo
  • Cortázar Y El Mal
  • Trabajo practico de la mala sangre
  • Trabajo Unknown White Male
  • Trabajo De Las Malas Acciones
  • Trabajo del mal de chagas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS