TRABAJO DE COSMOS ARELY

Páginas: 5 (1074 palabras) Publicado: 7 de marzo de 2015
UNIVERSIDAD DE SAN CARLOS DE GUATEMALA
CENTRO UNIVERSITARIO DE OCCIDENTE
PEM. EN PEDAGOGIA Y TECNICO EN ADMINISTRACION EDUCATIVA
CURSO: 909 EL COSMOS
FACILITADOR: LIC. MARCO TULIO DOMINGO MACARIO


TEMA:

PROBLEMA FILOSOFICO DE AXIOLOGIA
PROBLEMA FISLOFICO DE LOGICA









NOMBRES Y APELLIDOS:
ARELY LISSETH MATIAS GOMEZ

NO. DE CARNE: 201546980

SECCION: “A”








HUEHUETENANGO, 07 DE MARZODE 2,015









INTRODUCCIÓN

El presente trabajo se realizó con el objeto de poder adquirir nuevos conocimientos y ponerlos en práctica en el proceso que llevamos para poder mejorar en lo que son las redacciones que debe ir aprendiendo por el nivel académico que tenemos.
La adquisición de los nuevos conocimientos que estamos obteniendo sobre lo que son los problemasfilosóficos relacionados con cada una de las disciplinas de la filosofía como lo son la axiología que nos habla sobre lo que son los valores que tiene el ser humano y que los debemos aplicar en nuestra vidas y conocer más a fondo todo lo relacionado redactado en este pequeño documento que escogimos un tema y lo comenzamos a desarrollar.
Fueron elaborados los problemas filosóficos a base de nuestra propiainspiración de pensamientos propios ya que fui analizando para poderle dar un buen desarrollo , que es lo que buscamos al momento en que hablamos de un problema en donde tiene que ver la filosofía ,que intriga a cada persona para que tengamos y nos pongamos a pensar un momento sobre qué soluciones les podemos dar a tantos problemas que afectan a la sociedad .







PROBLEMA FILOSÓFICO DEAXIOLOGÍA
LA CONTAMINACION:
La contaminación es un gran problema que nos afecta a nivel mundial, los factores que contribuyen es tirar basura y desechos sólidos en nuestras fuentes de agua, es una de las situaciones que nos hacen cuestionarnos que es lo que nos pasa, por qué no hacemos nada para contrarrestar las consecuencias que enfrentaremos. A comienzos de nuestros días los mayas valoraban el ambienteen donde vivían porque sólo usaban lo que necesitaban. Sin embargo, nosotros entre mejor estamos deseamos aún más, como podemos exigirle a la naturaleza algo que no cuidamos ni mucho menos apreciamos. También el aire que respiramosestá contaminado, qué le dejaremos a las generaciones futuras, un planeta casi muerto. A raíz de la contaminación que sufre nuestro planeta se han producido variosproblemas respiratorios.

PROBLEMA FILOSOFICO DE LOGICA
PROBLEMAS MATEMATICOS:
El maestro o maestra nos da a conocer cuáles son los problemas matemáticos en ese momento nos ponemos a pensar los estudiantes para que nos sirve la matemática , porque la tenemos que aplicar porque llevamos se curso pues simplemente tratamos de dar posibles respuestas a pequeñas preguntas que nos pasan por la mente y allíestamos aplicando lo que es la lógica y solo con el acto de pensar filosofamos al pensar que es la matemática si nos plantearan un problema para saber qué edad tiene el hijo de una vecina debemos aplicar nuestra lógica para poder resolverlo ya que debemos aprender bien matemática ya que forma parte de nuestra vida o}porque siempre usamos nuestros conocimientos matemáticos en cualquier situación.a. ¿Por qué escribió el problema?
PROBLEMA AXIOLOGICO: porque lo estamos viviendo ahora que no estamos libre de respirar un aire puro como también falto de valores por lo que nos rodea y que en nuestro futuro ya no habrá un ambiente sano para los que vienen.


PROBLEMA LOGICO:porque el maestro no solo porque quiere va a dar una clase de matemática sino que tieneque analizar pensar en la solución claramente utilizando la lógica para poder enseñar de una mejor forma que los estudiantes capten y comprendan lo que él les está enseñando.




b. ¿Cómo cree que la sociedad actual percibe este problema?

PROBLEMA AXIOLOGICO: pues como un riesgo para la salud de los habitantes de la sociedad que por motivo de la contaminación se sufre de enfermedades más a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Arely
  • Arely
  • ARELY
  • Arely
  • Arely
  • arely
  • arely
  • arely

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS