Trabajo De Costo Abc

Páginas: 6 (1340 palabras) Publicado: 9 de agosto de 2012
TRABAJO DE COSTOS ABC


PRESENTADO A:
PROFESOR UMIT ALFONSO TALERO VARGAS

PRESENTADO POR:
TATIANA LOZANO VARGAS

UNIMINUTO
CORPORACION UNIVERSITARIA MINUTO DE DIOS
ADMINISTRACION DE EMPRESA
2012

INTRODUCION

El mundo, la sociedad, las organizaciones, los individuos y el entorno tienden a cambiar rápidamente, es por ello que todas las cosas que rodean estos sistemas tienenque acoplarse al ritmo de substitución de las normas que rigen el nuevo orden social, el productivo y empresarial.
La asignación de costos a los diferentes objetivos de costo, especialmente al objetivo final que son los productos terminados, es sin lugar a dudas el problema más importante a resolver de cualquier sistema de costos. Además, es un problema ineludible pues la organización necesitatener información confiable, oportuna y lo más exacta posible sobre el costo de sus productos, para una correcta toma de decisiones.

OBJETIVO

Gestionar integralmente la empresa conociendo las actividades que intervienen dentro de la fabricación y ventas de los productos, consumo de recursos y como se incorporan los costos a dichos productos.

JUSTIFICACION

El ABC es un sistema que manejanuevas formas de medir eficientemente los costos ya que estos son relevantes en el éxito o el fracaso de todas las organizaciones, por no tener conocimiento de ellas, y no aplicarla actualmente en la empresa.
Además el ABC es una valiosa herramienta que suministra información para decisiones estratégicas. Además nos permite conocer y hacer proyecciones de tipos financieros.

COSTOS ABC

El ABC(siglas en inglés de "Activity Based Costing" o "Costo Basado en Actividades") se desarrolló como herramienta práctica para resolver un problema que se le presenta a la mayoría de las empresas actuales. Los sistemas de contabilidad de costos tradicionales se desarrollaron principalmente para cumplir la función de valoración de inventarios (para satisfacer las normas de "objetividad,verificabilidad y materialidad"), para incidencias externas tales como acreedores e inversionistas. Sin embargo, estos sistemas tradicionales tienen muchos defectos, especialmente cuando se les utiliza con fines de gestión interna.

El modelo de costo ABC es un modelo que se basa en la agrupación en centros de costos que conforman una secuencia de valor de los productos y servicios de la actividad productivade la empresa. Centra sus esfuerzos en el razonamiento de gerencial en forma adecuada las actividades que causan costos y que se relacionan a través de su consumo con el costo de los productos. Lo más importante es conocer la generación de los costos para obtener el mayor beneficio posible de ellos, minimizando todos los factores que no añadan valor.

Las características que definen estesistema son:

*Es un sistema de gestión "integral", donde se puede obtener información de medidas financieras y no financieras que permiten una gestión óptima de la estructura de costos.
*Permite conocer el flujo de las actividades, de tal manera que se pueda evaluar cada una por separado y valorar la necesidad de su incorporación al proceso, con una visión de conjunto.
*Proporciona herramientas devaloración objetivas de imputación de costos.

VENTAJAS C. ABC | DESVENTAJAS C. ABC |
Una de las ventajas que tiene ABC es que analiza el proceso de producción enfocado a las actividades. | Algunos costos probablemente requiera su localización en departamentos o pedidos |
Determina bienes o servicios que generan mayor contribución al negocio. | Algunos costos identificados con productosespecíficos son omitidos del análisis |
Es además una poderosa herramienta en planeación, suministra información para decisiones estratégicas. | Un sistemas ABC es muy caro de desarrollar e implementar y consume mucho tiempo de trabajo |

Ejemplo
“J y L” es contratado por una empresa para producir 100 productos entre blusas, jeans y camisas (300, 400,300) respectivamente; sabiendo que J y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Costos Abc
  • Costos Abc
  • Costos Abc
  • costos abc
  • Costos Abc
  • Costos Abc
  • Costos abc
  • Costos abc

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS