Trabajo De Costo De Calidad Y Costo Ambientales

Páginas: 17 (4244 palabras) Publicado: 13 de abril de 2015



República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para La Educación Superior
Unidad Politécnica Territorial
José Antonio Anzoátegui.
El Tigre Edo. Anzoátegui.




Lic.
Antonio Martínez


Integrantes T.S.U:
Cedeño Vanessa 18.227.016
Leal Zaidelys 17.747.699
Garban Mairen C.I: 15.375.139
Guaiquire María C.I: 14.187.770Sección: 03



El Tigre10/ Febrero 2015
Introducción

En años recientes existen muchas empresas que se han encontrado con el fenómeno de que los productos que manufacturan, tienen inferior calidad al ser comparados con los de otros países industrializados como Japón y Alemania.
Muchosde estos defectos han sido resultados de la producción intensiva y poco controlada, la cual trajo como consecuencia un aumento tanto en irregularidades en las partes del producto, así como un incremento en la cantidad de desperdicios en los bienes que se fabrican. Lo cual ocasiona una cantidad considerable de pérdida.
En un intento por mantener el liderazgo en el mercado, las firmas se abocaron ala búsqueda de sistemas, métodos y procedimientos, cuyos objetivos se basaron en el mejoramiento de la calidad y la reducción de costos, y se fijaron una meta llamada de cero defectos.
Como resultado de estos esfuerzos se han desarrollado una serie de programas que tiendes a mejorar sustancialmente la calidad de los productos con lo que ha nacido una nueva filosofía administrativa llamada decalidad total, que por supuesto ha requerido el desarrollo de herramientas y procesos que permitan su operación.
Los esfuerzos para obtener productos de alta calidad se transforman inevitablemente en la utilización de recursos financieros, a estos desembolsos se les ha llamado costos de calidad. Aquí se tratarán brevemente las características, su clasificación y posibles tratamientos contables. En laactualidad las empresas comienzan a considerar la variable ambiental en su proceso de toma de decisiones, implantando medidas que prevengan el impacto ambiental de sus actividades o que corrijan los daños generados. De este modo, la empresa está soportando un costo derivado de su interacción con el medioambiente, lo que se denomina costo medio-ambiental. El costo medioambiental representa la mediday valoración del consumo o sacrificio realizado o previsto por la aplicación racional de los factores medioambientales productivos de cara a la obtención de un producto, trabajo o servicio.
Costos Ambientales son un parámetro que permite medir el daño medioambiental causado por un producto, actividad o proceso es la estimación del costo global que supone la mitigación de todos los dañosambientales que éste haya podido ocasionar. El modo más adecuado de llevar a cabo este tipo de evaluaciones es mediante la estimación del costo externo siguiendo una metodología conocida como: Impact Pathway Analysis (IPA), la cual ha sido desarrollada dentro de un proyecto de investigación financiado por la Unión Europea, conocido como: Externo.
Dentro del proyecto europeo Externo se ha llevado a cabo eldesarrollo de una aplicación informática la cual facilita la estimación de estos costos ambientales externos y además permite establecer comparaciones entre éstos y los costos ambientales internos, es decir, aquellos gastos de inversión y de operación necesarios para reducir las emisiones que causan los daños. Este tipo de comparaciones se conocen como análisis de costo-beneficio.


DEFINICIÓN DECOSTOS AMBIENTALES 

Costos Ambientales son un parámetro que permite medir el daño medioambiental causado por un producto, actividad o proceso es la estimación del costo global que supone la mitigación de todos los daños ambientales que éste haya podido ocasionar.
El modo más adecuado de llevar a cabo este tipo de evaluaciones es mediante la estimación del costo externo, Y además permite...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Borrador De Trabajo Sobre Costos Ambientales
  • Costos y costos de la mala calidad
  • Costos Ambientales
  • Costos Ambientales
  • Costos ambientales
  • Costos ambientales
  • COSTOS AMBIENTALES
  • Costos ambientales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS