TRABAJO DE COSTOS 2 YEICI

Páginas: 11 (2639 palabras) Publicado: 25 de junio de 2015
Universidad Nacional Experimental
De los llanos Occidentales
“Ezequiel Zamora”
UNELLEZ
Socopó - Estado - Barinas
La Universidad que Siembra




Método de Costeo Backflush Accounting o
JIT.







Lcda. Bachilleres:Berbecí De Rodríguez. CI V-
González Yeici. CI V-
Guerrero Diandro. CI V-
Ramírez Elis. CI V-
Sánchez Lein.CI V-
Ramírez Elis. CI V-
Ramírez Alidis. CI V-
Ortega Evelin CI V-



Socopó, Junio 2015


INDICE



























Introducción.
Las siglas J.I.T. se corresponden a la expresión anglosajona “Just In Time“, cuyatraducción podemos denotar como “Justo A Tiempo“. Y precisamente la
denominación de este novedoso método productivo nos indica su filosofía de
trabajo: “las materias primas y los productos llegan justo a tiempo, bien para la
fabricación o para el servicio al cliente“.

El método J.I.T. explica gran parte de los actuales éxitos de las empresasjaponesas, sus grandes precursoras. Sus bases son la reducción de los
“desperdicios“, es decir, de todo aquello que no se necesita en el preciso
momento, colchones de capacidad, grandes lotes almacenados en los inventarios,
etc. De esta manera, lo primero que nos llama la atención es la cuantiosa
reducción de los costes de inventario, desembocando enuna mejor producción,
una mejor calidad, etc

A medida que nos aproximamos al tercer milenio, los tiempos que corren son ciertamente cada vez más difíciles para toda organización, debido al proceso de cambio acelerado y de competitividad global que vive el mundo, donde la liberalización de las economías y la libre competencia vienen a caracterizar el entorno de inapelable convivencia para elsector empresarial.

En este contexto las empresas tienen que continuar asumiendo el protagonismo que les corresponde para contribuir al crecimiento y desarrollo del país, logrando mayor eficiencia y brindando productos y servicios de calidad.

Es precisamente en este entorno en el que la Calidad Total se proyecta vigorosa y revolucionariamente como un nuevo sistema de gestión empresarial y factor deprimer orden para la competitividad de las empresas, de la mano con otras filosofías extraídas del medio oriente como el JIT.

El concepto de calidad, tradicionalmente relacionado con la calidad del producto, se identifica ahora como aplicable a toda la actividad empresarial y a todo tipo de organización.

Muchas de nuestras empresas, si bien reconocen la importancia de la calidad, no seencuentran suficientemente preparadas para aceptar los nuevos retos que trae consigo y para poner en práctica sus principios y técnicas. Tal vez uno de los principales inconvenientes sea el de carecer de una metodología práctica que les sirva de soporte.

Las siglas JIT se corresponden a la expresión anglosajona "Just In Time", cuya traducción podemos denotar como " Justo A Tiempo". Y precisamente ladenominación de este novedoso método productivo nos indica su filosofía de trabajo: " las materias primas y los productos llegan justo a tiempo, bien para la fabricación o para el servicio al cliente".
El método JIT. Explica gran parte de los actuales éxitos de las empresas japonesas, sus grandes precursoras. Sus bases son la reducción de los "desperdicios", es decir, de todo aquello que no se necesitaen el preciso momento: colchones de capacidad, grandes lotes almacenados en los inventarios, etc. De esta manera, lo primero que nos llama la atención es la cuantiosa reducción de los costos de inventario, desembocando en una mejor producción, una mejor calidad.

Sin embargo, no podemos estudiar el sistema JIT como un paquete de software, sino que debemos estudiarlo como una filosofía, ya que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TRABAJO DE COSTOS 2 YEICI
  • Trabajo De Costo 2
  • trabajo de costo 2
  • Trabajo Colaborativo 2 Costos y Presupuestos
  • Trabajo N 2 Ariana Costa
  • TRABAJO AUTONOMO COSTOS 2
  • Trabajo de Costos Nic 2
  • Trabajo 2 Costos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS