Trabajo De Costos

Páginas: 2 (415 palabras) Publicado: 15 de marzo de 2015
 Origen de la contabilidad de costos:
La contabilidad de costos propiamente tal surgió con el desarrollo de las empresas industriales a finales del XIX. Antes de este periodo existía unacontabilidad global basada en la acumulación de operaciones efectuadas por el comerciante. 
Con el objeto de formarse una rápida idea acerca de la evolución que la contabilidad de costos ha tenido en el tiempo,aun cuando no se le identificara como tal, es preciso retraerse a las antiguas civilizaciones del Medio Oriente, en donde es no obstante, la contabilidad como disciplina se remonta a unos cuatros milaños antes de la era cristiana, conservándose registros de los registros contables en Mesopotamia.
Algunos autores afirman que la contabilidad de costos se inicio en la fabri-cas florentinas de telasdel siglo XII, mientras otros ubican su nacimiento en el siglo XIV durante el desarrollo del comercio ingles e italiano. Unos de los investigadores que ha estudiado el origen de la contabilidad decostos establecen que su establecimiento surgió en Inglaterra, durante el reinado de ENRIQUE VII (1485-1509) a consecuencia de restricciones impuestas a los fabricantes de algodón lo que obligo a estos aorganizarse en comunidades industriales de manera que los veedores se vieron en la necesidad de conocer con mayor exactitud el costo de los productos para rendir cuentas a sus mandantes.
Otro factorque aparece promoviendo el establecimiento de la contabilidad de costos durante la edad media fue el desarrollo del comercio y la consecuencia entre los distintos comerciante, lo que hizo surgiralgunos intentos para identificar los costos de fabricación y tratar de calcularlos; ello constituyo, sin embargo, un hecho aislado por cuanto la contabilidad utilizada era elemental y estaba diseñada pararegistrar obligaciones externas y recaudaciones efectuadas, pero no cubría transacciones internas del proceso productivo.














Costos ABC
Mide el resultado del proceso
Es un sistema que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo De Costos
  • TRABAJO DE COSTOS
  • TRABAJO DE COSTOS
  • Trabajo de costos
  • trabajo de costos
  • trabajo costos
  • trabajo de costos
  • trabajo de costos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS