trabajo de costos

Páginas: 5 (1229 palabras) Publicado: 19 de abril de 2015


COSTES

Es la inversión de dinero que una empresa hace, con el fin de producir un bien, comercializar un producto y/o prestar un servicio. Estos no involucran los gastos de operación, representados por los gastos administrativos y los de ventas, entre otros gatos.

Los Costos son importantes por que ayudan a la toma de decisiones que permiten mejorar los resultados financieros del negocio, y, a su vez, permite el control de los 3 elementos del costo: materia prima, mano de obra y costos generales de producción.

Conocer la cantidad a invertir para producir un bien. Establece las bases para fijar el precio de venta, el margen de rentabilidad y la utilidad real. Controlar los costos de producción. Compara costos reales vs presupuestados, y así controlar todo el proceso productivo.Para hallar el Costo General de Producción, se hace el mismo proceso que se realizó para hallar el costo de producción, pero se le agregan los gatos de administración y de ventas y se dividen entre las unidades producidas así: Costo General = Total costo producción + total d gastos Unidades Producidas Esto nos da como resultado, el Costo general unitario, el cual nos servirá para determinar elprecio.


GASTOS

Puede decirse que los gastos son las salidas de dinero que realiza una empresa o persona natural con el fin de administrar adecuadamente un objetivo o negocio así como también ejecutar labores de venta, promoción, distribución de los productos manufacturados, los servicios prestados y las mercancías adquiridas para vender.

El gasto produce una doble circulación económica porque sibien por un lado sale dinero, por el otro entran bienes y servicios con los cuales se podrán obtener ingresos derivados de la actividad económica con lo que se conseguirá recuperar los desembolsos iniciales

Los gastos se pueden afectar únicamente en el periodo que se origina (gasto Corriente) o afectar varios periodos (gasto amortizable)

INGRESOS
Los ingresos, hacen referencia a todas lasentradas económicas que recibe una persona, una familia, una empresa, una organización, etc.
El tipo de ingreso que recibe una persona o una empresa u organización depende del tipo de actividad que realice (un trabajo, un negocio, una venta, etc.). El ingreso es una remuneración que se obtiene por realizar dicha actividad.
Por ejemplo, el ingreso que recibe un trabajador asalariado por su trabajo es elsalario. Si ésta es la única actividad remunerada que hizo la persona durante un periodo, el salario será su ingreso total. Por el contrario, si esta persona, además de su salario, arrienda un apartamento de su propiedad a un amigo, el dinero que le paga el amigo por el arriendo también es un ingreso. En este último caso, el salario más el dinero del arrendamiento constituyen el ingreso total. Losingresos pueden ser utilizados para satisfacer las necesidades.
Cuando una empresa vende su producción o sus servicios a un cliente, el valor de la compra, pagada por el cliente, es el ingreso percibido por la empresa. Estos ingresos pueden ser utilizados por las empresas para pagar los salarios de los trabajadores, pagar los bienes que utilizaron para la producción (insumos), pagar los créditosque hayan obtenido, dar utilidades a los dueños de la empresa, ahorrar, realizar nuevas inversiones, etc.

EGRESOS

los egresos son la salida monetaria de una empresa o entidad que puede ser desde una persona, hasta una gran organización.

Todas las salidas de dinero forman parte de un gasto y son consideradas como egresos, tomando en cuenta que los gastos son las salidas de dinero por diversascausas, como el pago de servicios o pago de renta.

Las inversiones realizadas por una entidad también son consideradas como egresos, los de este tipo se realizan con la intención de recuperarlos con una utilidad.

La utilidad de una empresa es el remante que queda al restar los egresos de los ingresos, por eso es que los principios financieros establecen que para que una organización sea...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo De Costos
  • TRABAJO DE COSTOS
  • TRABAJO DE COSTOS
  • Trabajo de costos
  • trabajo de costos
  • trabajo costos
  • trabajo de costos
  • trabajo de costos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS