trabajo de creacion de empresas

Páginas: 5 (1146 palabras) Publicado: 28 de enero de 2015
1.- Datos generales
Nombre de la empresa: Bimbo
Historia de la empresa:
El 2 de diciembre de 1945 abre sus puertas la primera planta de producción de Panificación Bimbo S.A., ubicada en la colonia Santa María Insurgentes, del Distrito Federal.

Las instalaciones contaban con un local para oficinas, un patio, una bodega y una sala de producción que ahora podría considerarse comorudimentaria, pues algunas operaciones se hacían manualmente, incluso los moldes eran vaciados con base en golpes con cierta energía.

Los primeros productos del osito Bimbo, que abarcaban el pan grande, el pan chico y el pan tostado, salieron a las 15 horas de ese dos de diciembre. El pan negro comenzó a elaborarse hasta enero de 1946 y a fines del siguiente año salió al mercado la línea de panquelería.Para su distribución en panaderías, expendios de pan, tiendas de abarrotes y tienditas, se utilizaron 10 camiones que surtían únicamente al Distrito Federal. Hoy, Grupo Bimbo elabora, distribuye y comercializa más de 5000 productos, entre los que destacan una gran variedad de pan de caja, pan dulce, panquelería, bollería, pastelitos, confitería, botanas dulces y saladas, tortillas empacadas demaíz y de harina de trigo, tostadas, cajeta (dulce de leche) y algunos otros productos.

La distribución de sus productos, elaborados en sus 76 plantas y 3 comercializadoras ubicadas en México, Estados Unidos, Centro y Sudamérica, Europa y Asia, cubre más de 1,000,000 puntos de venta en el mundo.

Situación actual:
Hoy en día, es la Empresa de Panificación más importante del mundo porposicionamiento de marca, por volumen de producción y ventas, además somos el líder indiscutible de nuestro ramo en México, Latinoamérica y Estados Unidos.
Tienen presencia en 22 países de América, Asia y Europa, cuenta con más 10,000 productos y con más de 100 marcas de reconocido prestigio.
2.- Producto o servicio
Producto: Pan blanco bimbo
Descripción: En 1945 el Súper-Pan Bimbo resultó unanovedad en el mercado de la Ciudad de México por estar envuelto en celofán. El práctico, higiénico, fresco y sabroso pan, conquistó rápidamente el gusto de los mexicanos y se hizo indispensable en la despensa de casi todos los hogares del país. Desde sus inicios fue adicionado con leche y enriquecido con vitaminas; a lo largo de más de 60 años, su formulación ha conseguido constantes mejoras.Prueba de su gran aceptación entre el público consumidor, BIMBO se convirtió en una marca reconocida como “famosa” por el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial desde el 27 de abril de 2010, convirtiéndose en una de las 27 marcas que han alcanzado esta categoría en México.
Sus tamaños y presentaciones también se han modificado con el paso del tiempo, de acuerdo a las necesidades ypreferencias de los consumidores.

Es el producto clásico de la casa del Osito, y le acompañan innovadores productos como los panes Bimbo Multigrano y Bimbo Doble Fibra, y la variedad de Barras Doble Fibra, Multigrano Linaza y Silueta, entre otros.
Estrategia para implementar su posicionamiento:
Estrategia del producto “desarrollamos productos sabrosos, saludables, e innovadores.
Escuchar lo que elcliente necesita y con ello entregarles productos que pasen sus expectativas
Estrategia de marca “establecemos a largo plazo la relación con nuestros consumidores.
Llegar a punto de ventas alejados y colocando el producto a menos de kilómetro y medio de distancia.
Mejor temporada de comercialización:
No hay una mejor temporada de comercialización establecida ya que este producto puede decirseque se vende por si solo y en los 365 días del año.


3.- Propuesta de cambio
Mejora:
Desarrollan productos saludables y de la más alta calidad. Por lo consiguiente con mayor valor nutrimental.
Personalmente otra de las mejoras que le podrían dar al pan blanco bimbo, sería la implementación de la receta antigua del pan blanco bimbo “kids” ya que su sabor era muy distinto a los d ahora....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo de creacion de empresas
  • Trabajo de creacion de empresas
  • Trabajo Creación Empresa Ficticia
  • TRABAJO DE GRADO CREACIÓN DE EMPRESA
  • trabajo de creación de empresas
  • Trabajo creación empresa de sushi
  • Trabajo Sobre La Creacion De La Empresa
  • Trabajo Creacion De Empresa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS