Trabajo de creatividad

Páginas: 6 (1265 palabras) Publicado: 25 de marzo de 2011
INTRODUCCIÓN

A continuación encontraremos una historia real de una familia que por el afán de conseguir algo, el deseo de salir adelante y por la necesidad de brindar un mejor futuro a su familia se embarco en un sin numero de negocios comerciales los cuales le ofrecían una estabilidad económica al principio pero al final no se retribuían los frutos que querían por la falta de experienciatanto en la parte comercial como artesanal de la mismas. Pero ese deseo de triunfar les hizo despertar su parte creativa y llegaron a inventar una empresa que hasta ahora esta bien constituida y que le ha generado grandes dividendos para su bienestar económico. Esta empresa se convirtió así en un ejemplo para las demás empresas del país, mostrándoles como se pueden superar las adversidades con lacreatividad, el empuje y las ganas de salir adelante.

CONTENIDO TEMÁTICO

Emprendedor y echado para adelante, como le enseñó su padre desde que tuvo uso de razón, Francis Álvarez Pilimur es un claro ejemplo de que el que persevera triunfa. Su vida laboral, signada por el "arranque, crezca y pierda" no fue impedimento para intentar hacer su propia empresa hasta que dio con lo que era.
Nisiquiera la quiebra de un negocio de juegos didácticos en madera, que conllevó un endeudamiento de diez millones de pesos, la mayor suma que jamás ha debido, le hizo cejar en su empeño de ser su propio jefe. Sentía en su fuero interior que tenía que ser capaz de dar con una empresa productiva que le permitiera no sólo saldar sus deudas sino responder por su familia. Y lo logró.
No fue nada fácil.Incluso muchas veces llegó a pensar que estaba "salado", porque cuando las cosas parecían marchar sobre rieles, llegaban los reveses económicos. Hoy reconoce que la falla estuvo siempre en la falta de planeación y de capacitación.
Sin embargo, el espíritu de comerciante que heredó de su padre, y quizás de algún antepasado petrolero -el apellido materno es árabe-, lo convirtió en un hombre luchador."Fui criado en una familia donde se nos enseñó a trabajar desde pequeños, con la mentalidad de ser independientes", recuerda Francis Álvarez.
El que persevera triunfa, ha sido su lema. Y así lo demuestra su ejecutoria laboral. La misma que lo convirtió en el creador de Tropipulpa, una famiempresa productora de pulpa de fruta que pasó de producir 5 libras hace cuatro años, a 10 toneladas por mes enla actualidad, que genera 20 empleos directos y que fue seleccionada como una de las diez famiempresas más sobresalientes de la ciudad, por Actuar Famiempresas.

El primer negocio que tuvo Francis Álvarez fue una venta de mazamorra, en sociedad con un amigo. "Vendimos mucha en el barrio, puerta a puerta y luego pasamos a otros. Nos fue muy bien. Con ese negocio pude levantar este apartamento.Pero usted sabe cómo son las cosas: a un negocio bueno todo el mundo empieza a plagiarlo. Cuando menos pensamos estaban vendiendo mazamorra por todas partes", recuerda el microempresario.
Se resolvió entonces por una fábrica de arepas. Rápidamente se hizo a su clientela y las cosas marchaban bien, hasta que llegó la crisis energética. Los sobre costos fueron muy altos y tuvo que desistir. Estefracaso llegó en mal momento. Se acababa de casar con Claudia, y ya la responsabilidad era mayor. Pronto llegó Daniel, su primer hijo, y había que buscar un ingreso fijo. Surgió entonces otra idea y buscó a su socio.
"Montamos una fábrica de manillas para pulsos de reloj. Nos fue bien durante un tiempo pero también apareció la crisis cuando abrieron fronteras y empezaron a entrar mercancías de todo elmundo. Aquí el pulso costaba 500 pesos y de la China llegaba a 50 pesos. Resultó imposible competir", explica Francis.

Optó entonces por un negocio de juegos didácticos en madera en el que le fue "como a los perros en misa". A diferencia de los anteriores, con éste las cosas fueron graves. "Perdimos mucha plata. La falla estuvo en todo. Fue un negocio que no estuvo bien planeado y no tuvimos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo Creativo
  • Trabajo y creatividad
  • Trabajo creatividad
  • Trabajos creativos
  • Trabajo creatividad
  • trabajo de creatividad
  • Trabajo De Creatividad
  • Trabajo creatividad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS