Trabajo de cria de bovinos

Páginas: 3 (745 palabras) Publicado: 2 de julio de 2010
Trabajo Práctico N° 1

Administración Rural

Análisis de una empresa Agropecuaria:

Cría de Terneros

Profesora: Mariela

Alumnos: Arturo Estallo
We

Desarrollo de laactividad

La cría es una actividad dedicada a la producción de terneros y su venta, que abarca de la concepción hasta el destete. Al ser una producción de baja rentabilidad, se utilizan camposmarginales, en los que nose puede hacer otra cosa.
Ej.: montes, Islas, entre otras.

Utilizando información de la empresa de Francisco Morchio, en los siguientes párrafos se encontraran datos sobre elmanejo de su explotación de cría de terneros.

Nombre de la empresa:
(Empresa Familiar)

A esta actividad antiguamente se la hacia en camposmarginales, pero actualmente se la lleva a cabo en una pradera de alfalfa, a causa de tener que entregar dichos campos, en los que realizaba la cría.
Este productor además de esta actividad, desarrollaotras en su campo, como Invernada, Recría y Agricultura, como para diversificar su producción y sustentar perdidas de algunas producciones con ganancias de otras.

Manejo de la Cría:

Tipo deServicio: el tipo de servicio utilizado es el “tradicional”, de 3 meses (15 Octubre-15 Enero) así se realizaba anteriormente, hoy se adelanta el servicio porque las praderas apuntan a Noviembre.
Se realizaun tacto a los 3 meses, a la vaca que sale vacía, se le hace un repaso a los 45 días, identificándolas rapando sus colas, si luego del segundo tacto se encuentra vacía, se la descartaba como vaca deconserva.
A la vaquillona de primer servicio, se le hace un mes antes que al resto, porque es más fácil de preñar y para el segundo servicio se la deja un mes más ya que esta categoría es más difícilde volver a preñar.

Destete: este se realiza el 1 de Abril, utilizando un destete tradicional, actualmente se realiza el 1 de Septiembre, apartándole el ternero a la madre.

Razas: a partir del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • MANEJO Y CRÍA DE GANADO BOVINO
  • Cría de ganado bovino en cautiverio
  • Importancia De La Cria De Bovinos En Venezuela
  • cria y recria bovinos
  • Trabajo de bovinos
  • Paquete tecnológico para criar bovinos
  • Cria bovina
  • Cria bovinos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS