TRABAJO DE CRIMINALISTICA

Páginas: 4 (975 palabras) Publicado: 26 de septiembre de 2013

GUACARA EDO. CARABOBO fecha 28/09/2013INSPECCIÓN EN EL SITIO DEL SUCESO
La criminalística cuenta con diferentes fases para la recolección de las huellas y evidencias, estas son:
LA BÚSQUEDA:Consiste en la observación, inspección o rastreo que se realiza en el lugar del hecho con el fin de localizar las huellas e indicios materiales en el lugar.

LA REVELACIÓN: A través de este métodose hacen visibles las huellas que no se observan a simple vista, utilizándose para ello métodos físicos y químicos.

LA FIJACIÓN: Mediante la misma se deja constancia gráfica del lugar del hecho, através de actas, planos, croquis, fotografías del lugar.

LA EXTRACCIÓN: Utilizando diferentes medios técnicos se extraen las huellas del lugar del hecho, moldes de yeso, placas dactiloscópicas.LA CONSERVACIÓN: Es la última fase de recolección de las huellas mediante la cual se embalan las pruebas materiales para que no se deterioren y pueden ser objeto de estudio e investigación posterior.LA INVESTIGACIÓN O EXAMEN DE LAS PRUEBAS: Se refiere al estudio minucioso de las huellas o evidencias con la ayuda de los medios y métodos especiales elaborados por la técnica criminalística paratal fin. Como regla esta investigación se realiza por personas competentes que mediante su análisis pueden ofrecer informaciones de indudable valor para la investigación, estas personas concalificación científico técnica adecuada y con experiencia propia del desarrollo de la actividad en esa esfera, durante un determinado período de tiempo, son expertos o peritos.
TIPOS DE INSPECCIONESINSPECCIÓN DE PERSONA: La policía podrá inspeccionar una persona siempre que haya motivo suficiente para presumir que oculta entre sus ropas y pertenencias o adherido a su cuerpo objetos relacionadoscon un hecho punible. Antes de proceder a la inspección deberá advertir a la persona acerca de la sospecha y del objeto buscado pidiéndole su exhibición.

INSPECCIÓN DE VEHÍCULO: La policía podrá...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo De Criminalistica
  • TRABAJO DE CRIMINALISTICA pastor 1
  • Trabajo Practico De Criminalistica
  • Criminalistica aplicada al trabajo social
  • TRABAJO ACADEMICO TECNICAS DE INVESTIGACION CRIMINALISTICA
  • Trabajo de criminalistica
  • Trabajo de Criminalistica
  • Trabajo de criminalistica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS