TRABAJO DE CRIMINALISTICA

Páginas: 28 (6923 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2014
TRABAJO: ENTOMOLOGIA FORENCE

MATERIA: CRIMINALISTICA


TURNO: VESPERTINO

FECHA : 06 DE OCTUBRE DEL 2014

LUGAR : SAN CRISTOBAL DE LAS CASAS , CHIAPAS.




INTRODUCCION

ENTOMOLOGÍA
La entomología (del griego éntomos, «insecto», y logos, «ciencia») es el estudio científico de los insectos. Decerca de las 1,3 millones de especies descritas, los insectos constituyen más de los dos tercios de todos los seres vivos conocidos y, además, tienen una larga historia fósil, ya que su aparición se remonta al Devónico, hace unos 400 millones de años. Tienen muchas formas de interacción con los humanos y con otras formas de vida en la Tierra; es así que la entomología se constituye unaespecialidad importante dentro de la zoología. La entomología incluye, con frecuencia, el estudio de otros artrópodos, como arácnidos, crustáceos y miriápodos, aunque esta extensión sea técnicamente incorrecta.
HISTORIADE LA ENTOMOLOGÍA
La entomología tiene sus raíces en casi todas las culturas desde tiempos prehistóricos principalmente desde la aparición de la agricultura(plagas, cría de abejas, etc.),

ENTOMOLOGÍA APLICADA O ECONÓMICA
La entomología aplicada es el estudio de los insectos de interés para el ser humano, ya sea por los productos que proporcionan, como por el impacto que ocasionen en los bienes del hombre. Son de especial interés los insectos: Productores de miel, cera, propóleos, polen y otros recursos (apicultura).Transmisores de enfermedades en los animales y el hombre. Plagas en cultivos, materiales almacenados y estructuras. Controladores de otras plagas.






QUE ES?????
ENTOMOLOGÍA FORENSE
La entomología forense se basa en la sucesión ecológica de los artrópodos que se instalan en un cadáver para determinar la fecha de lamuerte. Es especialmente útil en cadáveres con varios días, semanas o meses de antigüedad.
La Entomología Forense, o Médico-legal, es el estudio de los insectos y otros artrópodos en un contexto legal. Sus aplicaciones son muy diversas; la más frecuente es determinar el tiempo mínimo transcurrido tras una muerte (intervalo post mortem, IPM, mínimo,) en investigaciones de fallecimientos producidosen circunstancias sospechosas. Esto se hace identificando la edad de los insectos presentes en el cadáver, lo que puede proporcionar una estimación bastante precisa en situaciones en las que los patólogos solo pueden dar aproximaciones. La suposición de partida es que el cuerpo no llevaba mucho tiempo muerto antes de que los insectos llegaran al cadáver y se desarrollaran en él. De esta manera,la edad de los insectos más viejos del cuerpo determina el IPM mínimo.
ESPECIFICACION DE QUE ES LA ENTOMOLOGIA FORENCE E HISTORIA
La entomología forense o médico legal, es el estudio de los artrópodos asociados con cadáveres, se utiliza, entre otros propósitos, para estimar el tiempo trascurrido desde la muerte o intervalo postmortem (IPM) y la identificación de los posibles traslados delcuerpo, así como las características de las zonas de procedencia.
Los episodios entomológicos postmortem, de modo resumido, inician con los dípteros, a continuación suelen aparecen los coleópteros y durante un tiempo convivirán en nichos diferentes coleópteros y dípteros, por ultimo convivirán, también en nichos diferentes, coleópteros, ácaros y lepidópteros. Pero la propia secuencia de colonizacióny las especies implicadas variarán en función de múltiples parámetros, entre los que destacan la región biogeográfica, la época del año y las características ambientales particulares del hábitat en que se encuentre el cadáver.
El tiempo transcurrido desde la muerte es un asunto de crucial importancia desde el punto de vista legal, para establecer culpabilidad o para identificar a la persona...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo De Criminalistica
  • TRABAJO DE CRIMINALISTICA
  • TRABAJO DE CRIMINALISTICA pastor 1
  • Trabajo Practico De Criminalistica
  • Criminalistica aplicada al trabajo social
  • TRABAJO ACADEMICO TECNICAS DE INVESTIGACION CRIMINALISTICA
  • Trabajo de criminalistica
  • Trabajo de Criminalistica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS