Trabajo de Cultura y sociedad

Páginas: 4 (836 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2014
CULTURA Y SOCIEDAD.-
La cultura es un conjunto de elementos que determinan el modo de vida de una comunidad, a esto podíamos incluir: pautas sociales, lenguaje, sistemas sociales, económicos,políticos y religiosos. También se podría agregar: la moral, creencias, costumbres y los hábitos que se adquieren mientras se es miembro de dicha comunidad.
La cultura es un factor que determina lacohesión social y la identificación de un pueblo. Establece entre los hombres relaciones entre los que comparten los más variados aspectos de su vida humana: Formas de conducta, actividades, pensamientosetc., actúan conforme un patrón cultural.
Se diría que la Sociedad es un grupo de personas que atienden y cooperan de modo intencional a su propia subsistencia y otros fines que le sean propicios.
Lasociedad siempre ha estado constituida por la relación entre diversos grupos.

CARACTERISTICAS DE UNA CULTURA.-
Para los Sociólogos los seres humanos que se han desarrollado en un núcleo social ypor lo tanto, comparten: creencias, valores, costumbres, tradiciones y educación, son poseedores de una cultura.
Nosotros como integrantes de una sociedad compartimos una cultura común, la cualtransmitimos o fomentamos desde el mismo momento que formamos parte de esa sociedad, donde necesariamente existe una cultura.
Por mucho tiempo se ha mantenido la idea que hay personas poseedoras de unagran cultura a diferencia de otras que carecen de ella.
Se dice que la persona culta es aquella que se comporta conforme a las pautas y reglas imperantes. Las personas incultas, son groseras,desobedientes y no acatan las reglas ni las normas.

CARACTERISTICAS DE LA SOCIEDAD.-
Los individuos que conformamos una sociedad, constituimos una unidad demográfica, es decir: que se puede considerar queconformamos una población total.
Toda sociedad está integrada por grupos que cumplen dentro del sistema social una función específica. Dicha función determina la diferencia de un grupo con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo de Comunicación, cultura y sociedad.
  • TRABAJO PRÁCTICO COMUNICACIÓN CULTURA Y SOCIEDAD
  • TRABAJO COLABORATIVO 1 COMUNIDAD SOCIEDAD Y CULTURA
  • Aporte Individual Al Trabajo Colaborativo Comunidad Sociedad Y Cultura
  • trabajo colaborativo dos comunidad sociedad y cultura
  • TRABAJO TERMINADO SOCIEDAD Y CULTURA
  • Trabajo practico Cultura y Sociedad
  • Cultura y sociedad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS