Trabajo De Danza Y Chicle

Páginas: 14 (3432 palabras) Publicado: 8 de marzo de 2015
Ventajas de masticar chicle

Al masticar chicle tu boca segrega una cantidad mayor de saliva, elemento que contiene encimas que ayudan en la digestión en primera fase de los hidratos de carbono.

La acción de masticar chicle te hace sentir parcialmente saciada, o sea disminuye la ansiedad por comer.

Existen determinadas personas que quizás por su trabajo de oratoria se ven motivados a masticarchicle para segregar mayor cantidad de saliva y evitar la resequedad de la boca.

Disminuye la ansiedad y el estrés.

Bolas de chicle de colores
Chicles de colores

Desventaja de masticar chicle

Cuando masticas chicle y tienes hambre, se produce una aparente saciedad o calma del hambre, pero esto es debido a la cantidad de gases que ingieres con esta acción.

El azúcar que contienen las gomas demascar provoca caries y sarro o lo que es lo mismo afecta la salud bucal.

La consumición excesiva de la goma de mascar puede afectar de manera negativa a tu estómago, provocando ulceras, gastritis, ulcera y acidez.

Existe un compuesto de la goma de mascar que si se consume en exceso funciona como laxante o vomitivo.

En la actualidad se han esparcido rumores de que uno de los elementosutilizado en la fabricación de muchas marcas de chicle es canceroso.

La ingesta ya sea voluntaria o involuntaria de la goma de mascar es pesada para el estómago produciendo en ocasiones dolores estomacales.

A algunas personas la acción de masticar chicle les provoca dolor de cabeza por el movimiento de las mandíbulas.

El ruido que produce el chicle y las muecas que realizan algunas personas mientras lomastican puede ser molesto.

El chicle no se considera biodegradable.

Masticar chicle aumenta la aparición de las arrugas de expresión.



Al parecer Lizardo se acerca al meollo de la cuestión. En 1844 el merengue aún no era popular, pero ya en 1850 se puso de moda, desplazando a la Tumba. A partir de ese momento tuvo muchos detractores.
A principios de la década de 1850 se desató en losperiódicos de la capital dominicana, una campaña en defensa de la Tumba y en contra del merengue que reflejaba el auge que iba adquiriendo el merengue en detrimento de la última.
Don Emilio Rodríquez Demorizi dice: "Los orígenes del merengue siguen pues, en la niebla. No parece que pueda atribuirse a origen haitiano. De haber tenido esa oscura procedencia no habría gozado de boga alguna en 1855, época decruentas luchas contra Haití; ni los que en ese año repudiaban al merengue habrían dejado de señalar tal procedencia como suficiente motivo . Tampoco lo señaló Ulises Francisco Espaillat en sus escritos contra el merengue en 1875".
En realidad, poco se sabe en concreto acerca del origen del merengue. A mediados del siglo pasado, de 1838 a 1849, un baile llamado URPA o UPA Habanera, se paseó por elCaribe llegando a Puerto Rico donde fue bien recibido. Este baile tenía un movimiento llamado merengue que al parecer es la forma que se escogió para designar el baile y llegó a nuestro país donde ni siquiera se mencionó en los primeros años. Posteriormente fue bien acogido y hasta el coronel Alfonseca escribió piezas de la nueva música con títulos muy populares como "¡Ay, Coco!", "El sancocho","El que no tiene dos pesos no baila", y "Huye Marcos Rojas que te coje la pelota".
La estructura musical del merengue en la forma que se puede considerar más representativa, constaba de paseo, cuerpo o merengue, y jaleo. Se le quiere atribuir a Emilio Arté erróneamente el haber agregado el paseo al merengue tal como existía en su época. Toda la música se escribe a un ritmo de 2 x 4 y existendiscrepancias en cuanto al número de compases que deben constituir cada parte, pues se abusaba a veces al alargarlas "ad infinitum".
Las formas literarias que acompañan al merengue son las más comunes dentro del arte popularÑ la copla, la seguidilla, y la décima, apareciendo pareados de vez en cuando.



Desde el principio el merengue se interpretó en los instrumentos que poseía el pueblo y que les...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo Sobre El Chicle
  • Trabajo De Danza
  • Trabajo de danza.
  • Trabajo de danza
  • trabajo de las danzas
  • trabajo de danza
  • Trabajo chicles
  • Plan De Trabajo Danza

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS